Os traemos nueva reseña al blog. Llegó tarde a mis manos, pero el poso que me ha dejado durará un tiempo, pues sin duda es una de las novelas más sorprendentes que he leído, de esas difíciles de olvidar. Hoy vengo a hablaros de La sastrería de Scaramuzzelli, primera novela de Guillermo Borao que resulta ser una preciosa carta de amor a la familia a través de una fábula sobre las casualidades improbables.

Nº de páginas:917fMmLF10L - Reseña de "La sastrería de Scaramuzzelli" de Guillermo Borao
348
Editorial:
ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788418870354
Año de edición:
2022
Fecha de lanzamiento:
15/09/2022
La sastrería de Scaramuzzelli deja una reflexión sobre la necesidad de retener cada instante junto a nuestros seres amados. A través de unos personajes perfilados con sumo cuidado, el autor nos habla sobre los valores que nos definen y dan forma a nuestra vida, y todo ello envuelto en una historia fascinante ocurrida en un pueblo rural que ve cómo todo su mundo sufre un cambio drástico al llegar la fama y el lujo a sus vidas. De manera muy inteligente, nos encontramos con una novela que deja unas cuantas moralejas de esas que debemos grabar a fuego en nuestra mente y corazón. Enseñanzas vitales que prevalecen a lo largo del tiempo y que no deben caer en el olvido.
Con una prosa elegantísima, Guillermo Borao consigue sumergirnos en un relato precioso que hace que nos aferremos a lo más valioso y preciado que tenemos: el tiempo. Un bien perecedero y efímero que debemos valorar, y qué mejor manera que hacerlo que junto a nuestros seres queridos. Una reflexión sobre lo fácil que es ser feliz, un discurso sobre la vida y la muerte, sobre el amor, sobre la huella que dejamos. Es de esas novelas que merecen una relectura para desentrañar todo lo que esconde entre sus páginas.
La sastrería de Scaramuzzelli es una de mis grandes sorpresas literarias de este año. El estilo delicado y poético del autor me ha enamorado, y su entrañable historia llena de moralejas para enmarcar ha abierto la puerta de mi corazón, haciéndose un hueco en él para siempre. Un relato bien hilado con un final sorprendente y emotivo que nos recuerda la necesidad de vivir cada día como si fuera el último.
Una de esas lecturas obligatorias en la vida. Recomendadísima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here