Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
¿Os gustan las novelas históricas? Hoy os hablamos de una de ellas, El gobierno secreto de la reina Cristina. Gracias a su autor, Francisco Gil Moriana, hemos tenido la oportunidad de leerla y disfrutarla.

Sinopsis

Primera entrega (de una serie de cinco volúmenes) de las aventuras de José María «El Tempranillo», célebre bandolero andaluz del primer tercio del siglo XIX. En esta ocasión José María debe hacer frente a los acólitos del ministro Ballesteros, que desea su cabeza. Al mismo tiempo, un sicario portugués aparece en Sevilla para sembrar de sangre la inauguración de los Jardines de Cristina.

La historia cobra vida

El gobierno secreto de la reina Cristina nos cuenta un relato muy interesante. Si os gusta la historia, y en este caso, la de España, esta novela puede ser de vuestro interés. La excelente prosa del autor y el increíble trabajo de investigación nos sumergen de lleno en la época. Además, resulta emocionante conocer el mundillo de los bandoleros, personajes tan célebres del territorio español, sobretodo en el sur. Datos que leemos en los libros de Historia de la ESO y Bachillerato cobran vida en las páginas de este libro. Y, a su vez, nos adentramos en otros menos conocidos que resultan interesantes, algunos podrían incluso aparecer en la prensa rosa de la historia.
El único inconveniente encontrado y que dificulta en ciertos momentos la lectura de este libro es la enorme cantidad de nombres que aparecen. Demasiados datos que a veces sacan de la historia al lector. No obstante, para que no os pase como a servidora, tenéis al final de la novela una lista con todos los personajes que aparecen en escena. Tenerlo cerca resulta muy práctico para no perderse y disfrutar de la lectura, a la vez que se aprenden cosas nuevas.
El gobierno secreto de la reina Cristina es un buen profesor de historia. Nos cuenta relatos del pasado de modo ameno y despertando la curiosidad del lector en todo momento. Y deja con ganas de saber más de sus personajes principales. Deseando estoy de leer las próximas continuaciones. Desde aquí os recomendamos su lectura.

Sobre el autor

Nacido en Sevilla y residente en Valencia, Francisco Gil Moriana es coordinador del club de novela histórica “Germana de Foix” de Llíria (Valencia). Es autor de dos sagas literarias: “El Visitador” (con 15 libros en proyecto) y “El Tempranillo” (con 5 libros en proyecto). Es coordinador de la colección “Amistad entre Andalucía y la Comunidad Valenciana”. Colabora con la Editorial Vinatea (Valencia), en su colección de libros benéficos, y con la Editorial Edeta (Llíria). También participa en el  proyecto “Biblioteca Solidaria” de Matagalpa (Nicaragua). Sus novelas escritas hasta la fecha son:
-Las últimas palabras de Jacques de Molay (2017)
-La primera profecía de Michel de Notredame (2018)
-La rosa crucífera de Martín Lutero (2019)
-El gobierno secreto de la reina Cristina (2020)
AEA247C6 1F0A 48F3 B040 C1ECAA0BD502 - Reseña de “El gobierno secreto de la reina Cristina”
De nuevo, agradecemos al autor la oportunidad que nos ha dado de leer su obra. Podéis obtenerla aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here