Cenizas de la empatía

Cenizas de la empatía es una de esas novelas que sirven de reflexión, al mismo tiempo que disfrutas del gran misterio envuelto alrededor de su protagonistas y sigues sus pasos a través de un viaje por un mundo post-apocalíptico.

Sinopsis:

¿Venganza o justicia? ¿Piedad o locura? Un misterioso hombre y su dron de protocolo vagan por un desolado y oscuro mundo donde las personas rara vez parecen ser y actuar como seres humanos.

El protagonista

A. Galiano Correa, autor de Cenizas de la empatía, nos presenta a un protagonista con algunas pequeñas similitudes al personaje de The Mandalorian al ocultar su rostro tras una máscara y el tener unos ideales muy firmes. El hecho de no mostrar la cara le confiere al personaje un aire misterioso que te lleva a continuar leyendo para descubrir más sobre él y por qué actúa como lo hace. Sin duda, el autor ha hecho un gran trabajo en el desarrollo del personaje, sobretodo, en un par o tres de escenas en las que vemos, por así decirlo, más allá de la máscara. Son momentos breves pero importantes a la hora de darle una personalidad interesante al personaje.

La ambientación

Cenizas de la empatía nos sitúa en un mundo post-apocalíptico donde la gran mayoría sobrevive en vez de vivir. Las personas no confían entre sí y la maldad está presente en cada esquina. La empatía es escasa, o casi nula, en la gente y, es por ello que en la travesía del protagonista, la balanza juega un papel muy importante.

Galiano no se molesta en darnos cada detalle de cada lugar por el que viajamos. Pero sí se para a explicarnos la situación que en ese momento se está viviendo, y si es necesario se explaya un poco más para ponernos en situación. Si sois algo más sensibles, sólo avisar de que algunas escenas son crueles y desagradables.

El autor

Siendo esta la primera novela publicada por Galiano no queremos menos que felicitarle por el excelente trabajo. Su prosa es excelente y te engancha desde la primera página. Ha descrito muy bien todas las situaciones y las escenas son bastante realistas, lo que te ayuda a meterte de lleno en lo que en ese momento está pasando.

Quizá no es una novela para todo el mundo, pero si te parece interesante la sinopsis, te la recomendamos sin dudarlo. Por ello, si os ha picado la curiosidad, os dejamos el enlace aquí mismo para que podáis adquirir la novela y disfrutéis de ella. ¡Buena lectura terriceros!

6641AB91 2CCA 4B72 A9FA 198C5C1F63A4 scaled - Reseña “Cenizas de la empatía” de A. Galiano Correa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here