Adiós michelines y 42 kg

Título: Adiós michelines y 42 kg
Autora: Loriette Silva-López
Editorial: Letra Minúscula

Una novela puede ser un buen escondite para olvidar la realidad que cada día nos rodea. Sin importar qué busquemos, una buena obra nos puede transportar lejos de lo cotidiano. Pero las páginas gastadas de los libros no es el único lugar donde solemos buscar refugio. Adiós Michelines y 42 kg es un libro de no ficción que nos habla sobre otro elemento de nuestra vida cotidiana que puede convertirse en nuestro peor enemigo.

La trampa del placer por comer

En la gran mayoría de los denominados países desarrollados, una persona suele comer entre 3 y 5 veces al día. Son momentos que solemos disfrutar. Y más todavía cuando lo hacemos estando rodeados de gente con la que nos gusta estar.

Pero, de la misma manera que una película de terror puede ocasionar una noche llena de pesadillas a un niño, una comida puede convertirse en un verdadero problema. Y esa era la realidad de Loriette Silva-López, una realidad que suponía una pesadilla de la que parecía no poder despertar. ¿Qué decidiría hacer? Loriette ha escrito varias novelas de ficción relacionadas con temas del día a día. Su intención: inspirar a otros. Pero al final de todo, los cuentos, cuentos son. Sin embargo, Adiós michelines y 42 kg es quizá el libro más difícil que Loriette ha escrito. Se trata de un relato autobiográfico escrito desde el corazón, bebiendo de la realidad misma.

El libro plasma la realidad que tuvo que afrontar la autora debido a esas malas decisiones que tomamos en lo referente a nuestra salud, sin pensar en las consecuencias. Adiós michelines y 42 kg no busca ser una guía nutricional o dar consejos sobre cómo llevar una vida equilibrada. Aunque la autora sí nos da algunas sugerencias o métodos que le ayudaron a redirigir su vida. Pero lo más destacable de esta obra es la sinceridad y la valentía de escribirlo y compartirlo con los demás. Y este valor no viene solo por expresar un problema que muchos padecen, sino también por mostrarlo a través de algunas fotos suyas del antes y el después de decidir hacer un cambio. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Y puede llegar a ser motivador para aquellos que se vean en la misma situación.

Una historia motivadora y de aprendizaje

Como decíamos al principio, leer es trampilla de escape para muchos con el propósito de olvidarnos un poco de la realidad y de los problemas que trae consigo. Pero dedícale unos minutos de tu tiempo a este libro. No solo si pasas por la misma situación que la autora. Léelo simplemente para aprender, para reflexionar en la rutina alimentaria que seguimos y ver si podemos hacer cambios en esta para mejorar nuestros hábitos saludables. Porque todos nos podemos ver reflejados en algún punto. Y a veces necesitamos conocer experiencias reales de la vida para saber que podemos cambiar y llevar una vida más satisfactoria.

Adiós michelines y 42 kg

Sobre la editorial

Si eres escritor, o quieres empezar a escribir, y no quieres hacer el camino tú sol@, queremos que conozcas Editorial Letra Minúscula, la empresa fundada por Roberto Augusto. Si quieres saber más, os dejamos el enlace a su web aquí.

4 Comentarios

  1. Hola Jane,
    Gracias por la reseña , a ver si saco un momento y me leo este libro que nos traes.
    No conozco a la autora, pero me gustaría un día conocer a una persona tan valiente que haya expuesto su historia de esa manera, que haya decidido tomar ese paso y ayudar a los demás por medio de su testimonio. 🙂
    Seguro que me servirá de ayuda su libro.
    Muchos saludos y gracias 🙂

    • Hola Laura,
      Gracias por pasarte y leernos. Nos alegra que hayas decidido poner en tu lista de lecturas esta obra. Todos tenemos mucho que aprender de ella y esperamos tus impresiones cuando lo hayas leído.
      Saludos 🤗

  2. Gracias por la reseña, justo buscaba algo así. Vi en Facebook que hay varios comentarios de este libro. Por lo que lo me decidí. Y no me arrepiento de haberlo adquirido.
    Gran cambio. Gracias a la escritora.
    Y gracias a ti Jane

    • Gracias a ti por leernos. Nos alegra que te haya ayudado este libro, la autora estaría encantada de saber los buenos frutos que ha dado su trabajo. Un saludo 👋

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here