Tras caer rendida a los pies de Netflix por la maravillosa película, tuve la necesidad de perderme entre las páginas que la inspiraron. Jenny Han nos transporta a lo largo de las tres novelas por la adolescencia de Lara Jean y lo que significa enamorarse a esa edad. A todos los chicos de los que me enamoré es una oda a las personas románticas que ven la vida de color de rosa aunque no siempre sea así.

a todos los chicos de los que me enamore - Reseña "A todos los chicos de los que me enamoré" (Trilogía)A todos los chicos de los que me enamoré

Número de páginas: 384

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Lo mejor: La novela en sí es una idea original. Dentro de la temática que toca, novela romántica juvenil, es fácil acabar copiando ideas. Y aunque por supuesto encontramos detalles que ya se han tocado en otras ocasiones, la idea de las cartas y de como toda la historia comienza es muy original.

Por otra parte, los personajes son de esos a los que coges cariño. Desde la protagonista, Lara Jean, que consigue hacerte soñar, pasando por Peter Kavinsky, que sin duda enamora a todo el mundo, así como el resto de personajes más secundarios pero que sin duda aportan grandes momentos a la novela.

La novela presenta una prosa amena, la cual hace que te enganches a sus páginas para no parar de leer.

Lo peor: Nada.

todos los chicos casa libro - Reseña "A todos los chicos de los que me enamoré" (Trilogía)

pd todavia te quiero - Reseña "A todos los chicos de los que me enamoré" (Trilogía)

P.D. Todavía te quiero

Número de páginas: 360

Descubre la continuación de A todos los chicos de los que me enamoré. Una comedia romántica, fresca y dulce.
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?

Lo mejor: Sin duda, conocer el progreso de la relación entre los dos personajes y su crecimiento. Por otra parte, el desarrollo de algunos personajes que quedaban en segundo lugar en la primera parte. Así, aunque esté escrito en primera persona desde el punto de vista de Lara Jean, también se ven desarrolladas las historias de sus alrededores y conoces su progreso después de los sucesos de la primera.

Lo peor: Después de una primera parte que considero bastante original, esta segunda cae un poco en la repetición. Volvemos casi al principio de la primera novela y se repite un poco el tópico de novela romántica.

todavia te quiero casa libro - Reseña "A todos los chicos de los que me enamoré" (Trilogía)

para siempre lara jean - Reseña "A todos los chicos de los que me enamoré" (Trilogía)

Para siempre, Lara Jean

Número de páginas: 368

Lara Jean está disfrutando de su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda. 
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…

Lo mejor: Si he de escoger algo bueno de esta última novela, sin duda, escojo a Peter. Es el personaje que más ha madurado a lo largo de las tres novelas. Y al contrario que las otras anteriores, lo que más llegó a interesarme en esta fueron las tramas secundarias.

Lo peor: La trama decae bastante y los sucesos meten springs en ciertos momentos. De nuevo cae en la repetición y pierdes bastante el interés a medida que lees. Por otro lado, Lara Jean se hace bastante insoportable en esta última novela. En general, las dos últimas novelas eran innecesarias a la trama.

para siempre casa libro - Reseña "A todos los chicos de los que me enamoré" (Trilogía)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here