En 1995, el director Terry Gilliam nos deleitó con una nueva visión distopica del mañana. Con un reparto increíble encabezado por Bruce Willis y Ben Affleck, asentamos la idea de que los viajes en el tiempo siempre son increíbles. Así nació 12 monos.

20 años más tarde

La cadena SyFy recuperó la idea y creó la serie homónima que sigue en emisión hasta hoy. Por fin termine de ver la tercera temporada. Dejadme hablaros de ella.

Titulo:
12 monos
Título original:
12 monkeys
Cadena:
SyFy (Netflix la emite en España)
Género:
Ciencia Ficción
Reparto:
Aaron Stanford, Emily Hampshire, Amanda Schull, Barbara Sukowa, Kirk Acevedo.

Para los que habéis visto la película, pero todavía no le habéis dado una oportunidad a la serie, no perdáis más tiempo. La serie coge la idea principal y la mejora hasta el nivel de hacer explotar el cerebro de aquellos que la ven.

La primera temporada nos presentó a Cole, un viajero del tiempo que junto a la doctora Cassandra intentarán parar una epidemia que acaba con la mayoría de la población. Hasta aquí todo bien.

A partir de este punto, la historia coge un rumbo totalmente distinto. La epidemia no es lo único a lo que nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse. El llamado ejército de los 12 monos está preparando un ataque mayor y más devastador. Eso es lo que fuimos descubriendo de una manera intrigante y con suspense durante las dos primeras temporadas.

Tras dos temporadas

Ahora en la tercera temporada, hay un nuevo personaje que es la clave para los fines  de este ejército. La tensión, la intriga y el misterio ha echo de esta temporada una obra de arte en todos sus ángulos. Sin entrar en detalles, decir que sin duda alaguna creo que ha sido una genial idea, en parte, el que la cadena haya echo una maratón de tres días para emitir la temporada, porque la intriga me habría matado.

Ahora estoy ansiosa de ver la última temporada de esta magnífica serie de ciencia ficción, donde como dije al principio nos demostró que los viajes en el tiempo siguen siendo un tema atractivo para enganchar al público.

Si visteis la peli original y te gustan otros clásicos del cine como Regreso al Futuro o series como Doctor Who, dale una oportunidad ya. Los primeros episodios pueden ser lentos, pero al final sin duda te enganchara.

¿Cuál es vuestra opinión sobre la última temporada? No dudes en comentar tus impresiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here