Del 10 al 18 de septiembre tendrá lugar el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Un festival que año tras año va consiguiendo fama mundial, con el objetivo de ponerse al nivel de otros festivales de gran categoría, como la Mostra de Venezia o Cannes. El secreto del éxito del festival radica en su combinación única de dos festivales paralelos: uno para un gran público apasionado del cine y otro para la prensa mundial y la industria. El Festival también se las arregla para ser la plataforma de lanzamiento para las grandes películas de Hollywood y el mejor cine de autor de todo el mundo.

Este año cuenta en su programación con de más de cien películas en su sección oficial, además de eventos y conferencias.

Este año Dear Evan Hansen, la adaptación del musical de Broadway del mismo título, abrirá la 46º edición del Festival. También se podrán ver Spencer, de Pablo Larraín, presentada en la Mostra, con Kristen Stewart dando vida a la inolvidable Lady Di. Es una de las películas más esperadas de este otoño, y sin duda uno de los mayores reclamos en los festivales de cine.

Tras su presentación en la Mostra, fuera de concurso, se exhibirán en en el Festival Internacional de Cine de Toronto la muy esperada nueva película de Edgar Wright, Última noche en el Soho, que une a las dos grandes promesas interpretativas femeninas del momento: Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy. Ambas protagonizan este thriller fantástico ambientado en el Londres de los años 60 donde nada es lo que parece, ni siquiera en la cúspide cultural. Otra de las películas más esperadas de lo que queda de año.

También se podrá ver The Guilty, remake estadounidense de la exitosa película danesa de 2018. Produce Netflix y estará protagonizada por Jake Gyllenhaal.

El filme con el que se cerrará oficialmente TIFF será One Second, la última obra del director chino Zhang Yimou.

Presencia española en el Festival

El Festival Internacional de Cine de Toronto también acogerá la proyección de la coproducción entre España y Argentina Competencia oficial, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat e interpretada por Antonio Banderas, Penélope Cruz y Óscar Martínez. Tendrá su estreno en Norteamérica dentro de la sección Special Screenings.

Destaca este año la amplia presencia de títulos españoles dentro de su sección Contemporary World Cinema, en la que se incluyen las películas Sis dies corrents, Costa Brava, La hija, y Tres.

Por otro lado, formarán también parte de la programación de Wavelengths los cortometrajes Inner Outer Space (Laida Lertxundi) y Querida Chantal (Nicolás Pereda), mientras que en Short Cuts se incluyen Sycorax (Lois Patiño, Matías Piñeiro) y Las infantas (Andrea Herrera Catalá).

las infantas cartel - Repaso a la programación del Festival Internacional de Cine de Toronto

Jessica Chastain, Premio honorario del Festival

La actriz recibirá el premio TIFF Tribute Actor Award en el Festival, donde presentará su última película, Los ojos de Tammy Faye, la película biográfica de Tammy Faye Bakker, que protagoniza junto a Andrew Garlfield.

jessica chastain mono zuhair murad llegada festival cine venecia 600 - Repaso a la programación del Festival Internacional de Cine de Toronto

Si queréis consultar toda la programación del Festival de Cine Internacional de Toronto, podéis verlo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here