Ya estamos  en octubre y como cada mes dedicamos una sección a recomendaros series que nos han parecido interesantes. Y debido al estreno de la nueva película de Thor, hemos pensado en recomendar series de mitología. Empezamos!!

Vikings (2013-Actualidad)

Empezamos la lista con unas de las series del momento. Nos referimos a Vikings. Y si es verdad que la serie no tiene dragones, ni un chico que tiene que hacer doce trabajos. Pero un hecho que no podemos negar es que sus personajes viven condicionados por el temor a los dioses nórdicos y a todo a lo que la cultura nórdica se refiere.

Nuestra historia empieza en el siglo VIII en Escandinavia, donde Ragnar Lothbrok es un guerrero y granjero que sueña con encontrar riquezas en los tradicionales asaltos al este. Ragnar ha trabajado en secreto en un proyecto que pondrá patas arriba el mundo vikingo. Pero primero deberá convencer al líder de su comunidad, el poderoso Conde Haraldson, a quien no le gustaría compartir el renombre que Ragnar conseguiría con semejante viaje en caso de triunfar.

Hércules: The Legendary Journeys (1995-1999)

Y hablando de doce trabajos, no nos podiamos dejar a Hercules, otra serie de los 90 que muchos recordaron.

Esta serie nos dejaría seis temporadas con 111 capítulos, y la protagonizaría Kevin Sorbo. Como os habréis imaginado, la serie nos cuenta la historia de Hércules, y aunque lo hacia desde un punto de vista libre, nos llego hasta nuestros corazones.

Xena: la princesa guerrera(1995-2001)

Otra de las series de los 90, que nos tenia a todos enganchados a la pantalla de la tele. Y es que esta mítica serie existió gracias a que la anterior abrió la puerta a que otras series de la misma temática se produjeran.

Xena es una poderosa guerrera que ha pasado años de su vida haciendo el mal, arrasando aldeas y asesinando sin preocuparse de los demás. En sus viajes conoce al héroe Hércules, que le abrirá los ojos y le hará dejar su oscuro pasado atrás para convertirse en una protectora de los inocentes. Decidida a cambiar de vida, Xena comienza a viajar por Grecia tratando de ayudar a los más necesitados. Así es como conoce a Gabrielle, una joven dulce e inocente con una gran imaginación y que sueña con vivir aventuras. Gabrielle acompañará a Xena a partir de ese momento, y ambas mujeres se enfrentarán a toda clase de peligros, monstruos y dioses.

Atlantis (2013-2015)

Y acabamos la lista con una serie algo mas actual. Hablamos de Atlantis, una serie que nos trajo la BBC en el año 2013.

Atlantis está inspirada en la mitología griega, la historia gira en torno a la ciudad de la Atlántida, un mundo donde los palacios dicen que fueron construidos por gigantes, las diosas medusas aterran a los ciudadanos y el minotauro está vivo. El joven héroe Jasón llega al corazón de este reino, donde nuevas aventuras extraordinarias comenzarán para él. Así, se reimaginarán las leyendas y mitos griegos para una nueva generación.

 

¿Que os a parecido la lista? ¿Que series nos recomendaríais? Dejádnoslo en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here