De nuevo hemos cambiado de mes y con él os traemos nuestras recomendaciones. Para septiembre hemos escogido hacerlas sobre espías debido al estreno de la segunda parte de Kingsman. ¿Estáis listos?
Allegiance (2015, 1 temporada [13])
La serie se centra en Alex O’Connor, un joven agente de la CIA, que ve su vida cambiar de repente al descubrir el mayor secreto que esconde su familia: sus padres son ex-espías rusos. Pero una serie de acontecimientos los devolverá de nuevo al servicio, obligando a Alex a decidir entre su familia o su trabajo.
Aunque duró tan solo una temporada, podríamos decir que la trama la deja en un punto que se puede dar por finalizada. Bastante entretenida, buenos personajes y una trama que engancha.
Alias (2001-2006, 5 temporadas [105])
Durante cinco temporadas seguimos las aventuras de la joven agente Sydney Bristow (Jennifer Garner) quien, al enterarse de que la organización para la que trabaja es una organización criminal, acude a la CIA donde empieza a trabajar como agente doble para desmantelar el SD-6.
Como suele suceder en un gran número de series que se alargan, Alias bajó su rendimiento a medida que pasaron las temporadas. Aún así, resultó una buena serie que nos trajo el gran J.J. Abrams.
Chuck (2007-2012, 5 temporadas [91])
Comedia que sigue a Chuck Bartowski, un genio de los ordenadores que sin buscarlo se descarga todo un servidor de secretos gubernamentales en su cabeza. A partir de ese momento, en lugar de combatir virus informáticos se ve inmerso en un mundo de espionaje y terrorismo internacional.
Muy divertida en momentos aunque decae en otros, para ver mientras haces otros quehaceres.
El santo (1962-1969, 6 temporada [118])
Protagonizada por Roger Moore en el papel de Simon Templar, una especie de Robin Hood moderno (para la época, claro), basada en las novelas de Leslie Charteris.
El apodo de El Santo, viene de sus iniciales (ST). Simon Templar combate el crimen, desafía la ley, viaja por todo el mundo, arriesga su pellejo y todo sin despeinarse ni una sola vez. Una de las mejores series estrenadas en su tiempo y que todavía tiene mucha gente en mente.
Misión imposible (1966-1973, 7 temporadas [171])
Serie en las que se basó las exitosas películas homónimas protagonizadas por Tom Cruise.
Un grupo de élite realiza misiones de alto secreto. Como las películas, la serie contiene mucha acción y tramas interesantes.
El infiltrado (2016, mini-serie [6])
Protagonizada por Tom Hiddleston (Loki, en «Los Vengadores«) y Hugh Laurie («House«) y basada en la novela homónima de John Le Carré. Jonathan Pine (Hiddleston) tendrá que infiltrarse en el círculo de confianza del peligroso traficante de armas Onslow Roper (Laurie).
Y esto es todo. ¿Qué otras series nos recomendáis?