Hoy os traemos nuestras peliculas recomendadas del genero Space Opera. Sin duda que habreis oido hablar (y probablemente visto muchas veces) la gran mayoria de ellas, pero por si os falta algun titulo aqui os dejamos nuestra recomendación.

(1968) 2001. Una odiesea en el espacio

Sin lugar a duda, un clasico del genero. Dirigida por Stanley Kubrick, la pelicula nos aborda diferentes temas entre los cuales se encuentra la tecnologia y la inteligencia artificial. Fue galardonada con un Óscar gracias a sus avanzados efectos especiales y en el año 1991 fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

 

La pelicula nos narra los diversos periodes de la historia de la humanidad comenzando en el pasado y avanzando hacia el futuro. Se la conoce por la pelicula de ciencia-ficción por excelencia, asi que si todavia no la habeis visto, no os la podeis perder.

(1977) Star Wars

Otra saga muy conocida por todos (o la gran mayoria) y que sin duda merece un lugar prominente en el genero. Las palabras jedi, espada laser o Halcon Milenario no son ningun misterio para los fanaticos de la saga.

A raiz de la brillante idea del genio George Lucas, hemos podido difrutar hasta la fecha de ocho episodios, una historia, varios juegos, series de dibujos, comics y novelas, y un universo expandido enorme creado a raiz de todo ello.

Esperamos con ganas que la saga siga expandiendose y podramos seguir disfrutando.

(1979) Alien

¿Y quien no conoce a esos seres extraños que salen de lugares insospechados? Por si alguien no habia oido hablar de ellos, recientemente se estrenó Alien Covenant (nuestra reseña aquí).

Es otra saga que merece un lugar en el genero. De la mano de Ridley Scott, Alien: el octavo pasajero (primera pelicula de la saga) nos situa en un futuro lejano donde los tripulantes de una nave espacial se dirige a investigar el origen de una misteriosa comunicación.

Hasta la fecha se han producido cuatro peliculas originales, dos precuelas y dos peliculas más relacionadas pero no canónicas.

(1979) Star Trek

Ya os la recomendamos como serie y sin lugar a duda también os recomendamos las peliculas de las más antiguas hasta las más modernas, que aunque con un toque más moderno, no han perdido el encanto que nos regalaba esta saga en sus inicios.

(1984) Dune

Dirigida por David Lynch, Dune está basada en la famosa novela de Frank Herbert.

Fue un proyecto muy ambicioso por parte del cineasta, pero el resultado no acabo siendo el esperado siendo un fracaso critico-comercial, sin duda por la falta de concesiones y excesiva complejidad.

Aún y así, se merece un hueco solo por ser una adaptación de las novelas homonimas.

(1997) El quinto elemento

Con las interpretaciones de Bruce Willis, Milla Jovovich y Gary Oldman, nos vemos catapultados a un futuro donde un conductor de taxi se ve inmerso en una lucha contra un elemento de otra dimensión que no es ninguno de los elementos conocidos de creación.

(2000) Titan A.E.

Pelicula de animación dirigida por Don Bluth y Gary Goldman, y contando con las voces de Matt Demon, Bill Pullman y Drew Barrimore, en su versión original, la trama nos lleva a viajar a bordo de la nave Titán la cual lleva a unos pocos supervivientes de la Tierra que buscan un nuevo hogar.

Muy recomendable para todos, en especial para aquellos padres que quieran compartir su pasión por el genero con los más pequeños.

(2002) Solaris

Basada en la novela de Stanislaw Lem y en la pelicula de 1972, Solaris esta ambientada en un entorno futurista. James Cameron, conocido por dirigir Titanic y Avatar, fue el productor ejecutico de la pelicula.

El argumento se centra en el doctor Chris Kelvin, interpretado por George Clooney, investiga a un grupo de cientificos situados en el planeta Solaris, cuyos miembros han fallecido o parecen enloquecido, incluido el propio Kelvin quien empieza a dudar de su cordura.

(2005) Serenity

Para los que les gustaba Firefly y se quedaron con ganas de saber que pasaba a continuación, ya os comente en las recomendaciones de series que Joss Whedon nos hizo un regalo al producir una pelicula que cerraba la trama central.

Os recomendé la serie y sin duda teneis que ver la pelicula.

(2009) Avatar

De la mano de James Cameron, conocimos a esos extraños seres azules llamados na’vi los cuales quieren proteger su planeta y su cultura, las cuales se ven amenazados por nosotros, los humanos, los cuales sentimos el impulso desenfrenado de echar a los aborigenes natales de su lugar.

Con una trama de indios y cowboys, la pelicula merece la pena más por sus efectos especiales que por su innovación argumental.

(2013) El Juego de Ender

Una adaptación más del papel a la pantalla, Gavin Hood basa su pelicula en la novela homonima de Orson Scott Card. Preparando a grupos de niños para una guerra que los adultos no pudieron parar, la trama nos lleva a conocer a el cadete Andrew «Ender» Wiggin quien es reclutado para poder combatir a los invasores que atacaron la Tierra.

(2014) Interstellar

De la mano de Christopher Nolan (director de Batman Begins y Memento) y protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine y Matt Damon, la película presenta a un equipo de astronautas que viaja a través de un agujero de gusano en busca de un nuevo hogar para la humanidad.

Una obra de arte como la gran mayoria de las obras que Nolan nos ha presentado, aunque lo mismo tendrás que verla un par de veces para entenderla completamente.

(2015) Jupiter Ascending

Escrita, producida y dirigida por las hermanas Wachowski. La película se centra en una humilde muchacha (interprétada por Mila Kunis) que se gana la vida limpiando baños, y se entera de que tiene un gran destino genético.

Aunque no se llevara muchos reconocimientos, es una pelicula entretenida para ver una tarde que no sepas que ver.

(2015) Marte (The Martian)

Una vez más Ridley Scott dirige una pelicula del genero esta vez centrada en un astronauta (interpretado por Matt Demon) que queda atrapado en Marte después que su equipo asume su muerte, y hace acopio de toda su ingeniedad para encontrar una manera de enviar una señal a la Tierra de que esta vivo.

¡Y estas son nuestras peliculas recomendadas de este mes! ¿Nos falta alguna del género? No dudeis en comentar vuestras favoritas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here