Tan solo quedan horas para que Thor Ragnarok llegue a la gran pantalla. Con el motivo del estreno de este film basado en un dios de la mitolgía nórdica… ¡aquí llegan las recomendaciones de películas inspiradas en mitología!
TROYA (2004)
En Troya Wolgang Petersen nos recrea la obra de Homero, la Íliada aportando una gran carga histórica. Helena de Esparta huye a Troya con el príncipe troyano Paris abandonando a su esposo. Eso desecadenará una guerra de desgaste entre Troya y varías ciudades estado griegas. A pesar de que en esta película los dioses tan solo aparecen en forma de meras estatuas, conocemos a los reyes y héroes que tomaron parte esta singular guerra. Si os gusta la mitología griega…¡Troya es una película que no puede faltar en vuestra filmoteca!
LA MOMIA (1999)
De la mitología griega pasamos a la egipcia. La primera entrega de la franquicia de la Momia de Stephen Sommers nos sumerge en el mundo de dioses y maldiciones egipcias. En las ruinas de la antigua ciudad de Hamunaptra un grupo de arqueólogos despertarán a un poderoso sacerdote egipcio. Con gran dosis de humor Sommers nos presenta una película de aventuras donde los protagonistas (una bibliotecaria y un soldado) harán frente a esta amenaza. Si sois fan de las películas de Indiana Jones, la Momia es una película que no podeis dejar de ver.
DRAGONHEART (1996)
Una de las películas más entrañables de la decada de los noventa es DragonHeart. DragonHeart es un film familiar que tiene como protagonista una de las criaturas mitológicas más temibles: un dragón. Dirigida por Rob Cohen, DragonHeart nos cuenta la historia de un malvado rey y del último de los dragones que surcan los cielos. DragonHeart es una película imprescindible para los amantes de la fantasía y de los dragones.
WOLF CHILDREN (2012)
Si hay una industria del cine que plasme su mitología popular esa es la japonesa. A lo largo de los años nos ha regalado verdaderas joyitas del mundo de la animación. Una de ella es Wolf Children, dirigida por Mamoru Hososda. Wolf Chidren narra la historia de Hana que se enamora de uno de los últimos hombres lobo de japón, Takao. Ambos compartirán una vida feliz con sus hijos hasta que inesperadamente Takao es hallado muerto en un río. Hana deberá vencer los retos que comporta ser madre soltera y críar a unos niños que deberán decidir a que mundo pertenecen: al bosque o al mundo de los humanos.
Una epopeya griega, aventuras entre las ruinas de una anciana ciudad, el último dragón de la tierra y la historia de una madre corjae. Estas son las películas relacionadas con mitología que os recomiendo con el motivo del estreno de Thor Ragnarok.
¡A disfrutar!
Desde Twitter @malvadoZaroff nos recomienda Furia de Titanes y Jason y los Argonautas, así que no os las perdáis tampoco.
La Momia es una de las sagas de mi infancia, pasan los años y no pierde en humor ni entretenimiento. Dragonheart la vi tarde, ya en la universidad, pero me encantó la magia típica de la fantasía de los 80 que encierra.
Totalmente de acuerdo contigo! A nosotras nos encantan también. Gracias por tu comentario 🙂