La monarquía británica ha sido reflejada en más de una ocasión en el cine y la televisión. Una de sus figuras más relevantes ha tenido varias representaciones, debido al peso importante que supuso en la historia de Inglaterra. Tal es así que cierto período histórico del país es conocido como época victoriana. Por ello, hoy os recomendamos películas sobre la Reina Victoria. La segunda monarca que tuvo el reinado más largo (casi 64 años) en la historia de los monarcas británicos (solo superado por el de su tataranieta Isabel II), quien propició extraordinarios cambios culturales, políticos, económicos, industriales y científicos durante el tiempo que estuvo sentada en el trono.

La Reina Victoria

Hace diez años Emily Blunt dio vida a la monarca en esta película que narraba sus inicios y su ascenso al trono. Es interesante ver la lucha de la joven reina por hacerse hueco en un mundo dominado por hombres. En ese momento Blunt no había alcanzado la popularidad de la que ahora goza, pero ya destacaba como buena actriz. Y aquí no defrauda. En general, es un filme delicado, con detalles bien cuidados, sobretodo la ambientación histórica, y con las dosis de romanticismo justas para no volverse empalagosa. Como siempre, no todo es verídico, pero resulta ser una buena película. Y como soy fan incondicional de los relatos de época, consiguió satisfacerme. La podéis encontrar en el catálogo de Netflix.

La Reina Victoria y Abdul

Los amantes de las películas de época disfrutarán de esta encantadora historia. Basada en hechos reales, cuenta la amistad de un joven indio y la monarca, ya en sus últimos años de reinado. No es un filme perfecto, deja bastante que desear en cuanto al desarrollo de ciertos personajes, pero si está entre las películas que os recomendamos es por una razón de peso: Judi Dench. La veterana actriz nos ofrece una interpretación magistral, de esas a las que nos tiene acostumbrados. Gracias a su increíble encarnación del personaje, la historia consigue mantenerse en pie a pesar de sus imperfecciones, ofreciéndonos un relato enternecedor que nos muestra la cara oscura de la vejez, incluso siendo la figura más poderosa del país. Junto a una buena ambientación y una notable banda sonora, el filme consigue ser un entretenimiento satisfactorio que merece ser visionado, al menos una vez. Disponible en Amazon Prime.

¿Conocéis más películas sobre la Reina Victoria?

Entonces, os toca a vosotros recomendarnos su visionado. Pronto volveremos con más recomendaciones. Si tenéis algún otro personaje histórico del que os gustaría que hablásemos, no dudéis en dejar vuestro comentario al respecto. ¡Hasta pronto, terriceros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here