¡Feliz día del elefante! Desde 2012, cada 12 de agosto se celebra el Día Mundial del Elefante, una iniciativa internacional impulsada por la Fundación para la Reintroducción de los Elefantes para concienciar sobre la situación delicada de estos grandes mamíferos, cuya población ha disminuido más del 60% en los últimos años, pudiendo extinguirse al finalizar la siguiente década. Estos encantadores paquidermos han tenido sus propias historias en el cine, las cuales nos han emocionado. Hoy os recomendamos películas sobre estos animales fantásticos, los elefantes. Unos maravillosos seres que debemos cuidar si no queremos que desaparezcan.

Buenos días, Señor Elefante (1952)

Esta película italiana dirigida por Gianni Franciolini sigue a Carlo Caretti, un profesor con muchos problemas económicos, que intenta sacar adelante a su familia. Siempre sueña con que el Parlamento eleve los sueldos de los profesores, por lo que su vida se volvería más fácil. Tras ayudar a un príncipe indio que visita Italia, Carlo recibe como regalo un cachorro de elefante. Una situación extraña en un pequeño piso de Roma.

B0DC0AA0 B406 4C4D 8DB9 EE8662AB26BF - Recomendamos películas sobre elefantes

Operación Elefante (1995)

Durante la guerra del Vietnam, el capitán TC Doyle llega a una estratégica aldea para sustituir al capitán Sam Cahill. Su principal misión es conseguir un elefante que sustituya al que han matado un grupo de soldados de la guerrilla del Vietcong en represalia con la gente del poblado por cooperar con los norteamericanos. El elefante es imprescindible para una ceremonia inminente, por lo que el ejército se dispone a conseguir el animal.

Una película que marcó nuestra infancia. Divertida y emotiva, con un reparto conocido (Danny Glover, Ray Liotta, Denis Leary, entre otros) y una historia muy humana en medio de uno de los conflictos más conocidos del siglo pasado. Si no la habéis visto, ya estáis tardando.

8C896183 C2FC 4349 856C DFF0049496C1 - Recomendamos películas sobre elefantes

Un elefante llamado Vera (1996)

Jack acaba de recibir una herencia muy especial: una elefanta de casi cuatro toneladas llamada Vera y, además, importantes deudas. Impaciente por deshacerse del animal, sopesa dos ofertas: entregarla al zoo o vendérsela a una domadora para utilizarla en el cine.

Bill Murray protagoniza esta amable cinta sobre la amistad que gustará si consigues verla con los ojos de niño y si eres fan del actor, por supuesto.

0F5FCD89 CE13 4FD6 89D8 B806ECEFE983 - Recomendamos películas sobre elefantes

Agua para elefantes (2011)

Adaptación de la novela de Sara Gruen. La cinta protagonizada por Reese Witherspoon, Robert Pattinson y Christoph Waltz sigue la historia de Jacob, un joven estudiante de veterinaria de orige polaco que decide dejar sus estudios tras la muerte de sus padres en un accidente. Tras vagabundear y subirse a un tren de polizón, Jacob empieza entonces a trabajar en el circo de los hermanos Benzini como veterinario. El joven se enamora de Marlena, una amazona que está casada con August, el dueño del circo, un hombre tan carismático como retorcido. La película, pese a no ser notable, trata sobretodo la vida de estos animales y otros en el circo, un tema que por mucho tiempo fue ignorado. Y no lo esconde aquí. Solo por eso merece darle una oportunidad.

015F9990 B6C0 44BB 81EA 59F6796A2834 - Recomendamos películas sobre elefantes

Dumbo (2019)

Versión live-action del clásico de Disney que vimos el año pasado. Aporta ciertos cambios a la historia original, manteniendo la esencia, pero ofreciendo una versión más actualizada. Hay un fuerte mensaje medioambiental que nos encantó y aportó un toque interesante a la visión que filmó Tim Burton de la famosa cinta de animación.

F56E9D8E 9A74 4CD9 9332 0C1950A91B04 - Recomendamos películas sobre elefantes

Los elefantes (2020)

Este documental de Disney Nature disponible en Disney Plus sigue los pasos de una elefanta africano llamado Shani y de su pequeño hijo, Jomo, en su migración por el continente. Desde el desierto del Kalahari hasta Botswana. Impresionante a nivel visual. Una carta de amor a estos espectaculares animales.

C578638D ACC8 40C3 B122 0D5460CACB71 - Recomendamos películas sobre elefantes

¿Qué otras películas protagonizadas por elefantes nos recomendáis en el día dedicado a estos hermosos animales?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here