A pocos días de estrenarse Loki, hemos querido dedicarle un post especial al actor encargado de darle vida. A continuación, os dejamos una lista recomendando algunas de las películas de la filmografía de Tom Hiddleston, ese galán británico que respira carisma por todos sus poros y encandila a medio mundo.

War Horse (2011)

A pesar de que su papel aquí es pequeño, la película merece el visionado, tanto por la historia como por su elenco. Spielberg juntó a Emily Watson, Hiddleston y a su amigo y colega de Marvel Benedict Cumberbatch en esta épica cinta bélica que nos conmovió, y no solo por la partitura del maestro John Williams. En general, es una película que seguimos disfrutando mucho.

Cumberbach y Hiddleston War Horse - Recomendamos películas de Tom Hiddleston

Midnight in Paris (2011)

Esta comedia romántica con toques fantásticos dirigida por Woody Allen contó en su reparto con Tom Hiddleston interpretando a F. Scott Fitzgerald. Aunque aparece muy poco en pantalla, la película es una delicia y cuenta con un reparto exquisito para una historia magnífica. Además, aquí coincidieron Hiddleston y Owen Wilson, y volverán a reencontrarse en la serie de Loki, algo que estamos deseando ver.

allthegang - Recomendamos películas de Tom Hiddleston

I saw the light (2015)

Titulada en español Hank Williams, una voz a la deriva, este biopic se centra en la vida del músico y leyenda del country Hank Williams (1923-1953), desde sus orígenes humildes hasta su ascenso al estrellato, algo que le repercutiría de forma directa en su salud y vida personal. Tom Hiddleston dio vida al músico, papel para el que trabajó duro para interpretar el acento sureño americano sin que se notase su remarcado acento británico; y además, cantó con su propia voz los números musicales que aparecen en la película. Solo por eso merece la pena verla, y por la química que comparten en pantalla él y Elizabeth Olsen, su compañera de Marvel con quien coincidió aquí. Como film, es muy irregular, y bastante olvidable, pero las actuaciones de la pareja protagonista mantienen a flote una película que podría haber sido muchísimo mejor.

i saw the light 1598365945 - Recomendamos películas de Tom Hiddleston

High-Rise (2015)

Adaptación de la novela de J.G. Ballard. La historia narra la llegada del doctor Robert Laing (Tom Hiddleston) a la Torre Elysium, un enorme rascacielos dentro del cual se desarrolla todo un mundo aparte, en el cual parece existir la sociedad ideal. Pero secretamente, el recién llegado se sentirá perturbado ante la posibilidad de que este orden utópico no sea tal. Sospechas que rápidamente serán corroboradas de la forma más siniestra.

Es de esas películas que no dejan indiferente. Hay mucha simbología y crítica social detrás de esas imágenes impactantes llenas de surrealismo, locura y morbosidad. Es interesante y digna de análisis, aunque no recomendable para todo tipo de espectadores. Pero Hiddleston y el resto del reparto están excelentes en medio de tanta demencia.

el rascacielos Enfilme k7619 675 489 - Recomendamos películas de Tom Hiddleston

Kong: La isla calavera (2017)

Tom Hiddleston volvió a coincidir con Samuel L. Jackson tras Los Vengadores y compartió escenas con Brie Larson, nuestra Capitana Marvel. La película que inició el Monsterverse (y la mejor) de Warner resultó ser un entretenimiento muy satisfactorio, con una fotografía exquisita y un elenco fantástico. Una aventura llena de acción muy disfrutable.

Fotos - Recomendamos películas de Tom Hiddleston

Menciones especiales

Wallander (2008)

Remake británico de la serie de TV sueca, basada en la novela de Henning Mankell, que sigue las andanzas de Kurt Wallander (interpretado por Kenneth Branagh), un detective que investiga varios asesinatos violentos cometidos en un pueblo situado al sur de Suecia. Hiddleston apareció en las primeras dos temporadas, y fue gracias a la amistad que trabó aquí con Branagh que tiempo después podría hacerse con el papel que lo catapultó a la fama. ¡Los rizos dorados que Tom luce aquí nos vuelven locas!

IMG 2765 - Recomendamos películas de Tom Hiddleston

Regreso a Cranford (2009)

Esta miniserie de 2 episodios y segunda parte de la popular y premiada serie Cranford, adaptación de la BBC de las novelas de Elizabeth Gaskell, nos cuenta los pequeños incidentes y dramas de los habitantes del pueblecito de Cranford, en 1840. Si os encantan los dramas de época, no podéis perdérosla, pues es una historia encantadora y con un reparto magnífico, donde destacan nombres como el de Judi Dench, Imelda Staunton, Francesca Annis, Lisa Dillon, Julia McKenzie, Jonathan Pryce, Michelle Dockery o Jodie Whittaker, entre otros. Un joven Hiddleston se enamoraba de la que más tarde sería la primera mujer en dar vida al Doctor Who. Dos actores adorables interpretando a una pareja adorable. ¿Qué más razones tenemos que daros para convenceros?

cranford - Recomendamos películas de Tom Hiddleston

The night manager (2016)

Adaptación de la novela de John Le Carré que no hace mucho os recomendábamos aquí en el blog. The night manager (El infiltrado en español) es una miniserie de espionaje bien dirigida, bien escrita y bien interpretada. Engancha desde el primer capítulo, y Tom Hiddleston está maravilloso. Además, parte de la trama sucede en suelo nacional, concretamente en Mallorca, con sus hermosos paisajes paradisíacos. Una serie que, si todavía no la habéis descubierto, es ideal para este verano.

20150610 amc nightmanager 1558 copyf2 1200x801 1 - Recomendamos películas de Tom Hiddleston

Contadnos, ¿qué otras películas y series de la filmografía de Tom Hiddleston nos recomendáis?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here