Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Abrimos nueva sección de recomendaciones, dedicada a hablar de algunos de los títulos destacables de la trayectoria de actores y directores del cine. Y lo inauguramos con una selección de películas de Adam Driver, actor conocido en los últimos años por su interpretación de Kylo Ren en la nueva trilogía de Star Wars. Pero fuera del papel que lo ha catapultado al éxito a nivel internacional, Driver posee una filmografía con papeles muy interesantes en films que merece la pena descubrir. Detrás de ese aspecto imponente y ese rostro de rasgos serios e inmutables, nos encontramos con un actor de gran potencial, destacando principalmente en papeles dramáticos, donde ofrece un estilo que, pese a no ser del agrado de todos, consigue transmitir y plasmar grandes interpretaciones en pantalla. A continuación, os dejamos algunas de las últimas películas protagonizadas por Adam Driver que hemos podido visionar recientemente.

Paterson (2016)

Jim Jarmusch dirige este bello relato con un Adam Driver reposado y subjetivo. Un poema basado en la vida cotidiana, específicamente la vida de un conductor de autobuses llamado Paterson (Driver) que vive en la misma ciudad norteamericana con la que comparte nombre, junto a su soñadora pareja (Golfshiteh Farahani). Una película donde la sencillez es belleza en estado puro. La poesía surge de la rutina de su protagonista, donde vemos a lo largo de una semana sus logros y sus decepciones. Todo ello, entremezclado con una delicadeza y sutilidad que te abraza si te dejas llevar por esas rimas inspiradas en la vida cotidiana de un poeta clandestino que expresa sus pensamientos en una simple libreta que nos acompaña a lo largo de todo el metraje.

No es para todos los paladares, pero si te dejas llevar, te sumergirás en un viaje placentero y hermoso sobre la poesía que nace de las cosas más simples de la vida. Magnífica y absorbente de princípio a fin. Y una de nuestras favoritas del actor.

B0C17C49 F84B 483C 8732 915D635508AD scaled - Recomendamos películas de Adam Driver

El hombre que mató a Don Quijote (2018)

La película maldita de Terry Gillan finalmente vio la luz hace un par de años. Aunque el resultado no fue tan satisfactorio como se esperaba. Se trata de una interpretación moderna del clásico con momentos brillantes, pero incompleta en su desarrollo. Un quiero y no puedo. No obstante, a pesar de la torpeza de su narración, destaca la fotografía, la banda sonora y el reparto, entre ellos Adam Driver. Junto a Jonathan Pryce, ofrecen actuaciones muy alocadas dentro de una delirante historia llena de referencias al clásico cervantino. Driver es Toby, un director de cine muy cínico, que se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español (Pryce) que se cree el mismo Don Quijote.

No puedo asegurar si te gustará o no. Dependerá del grado de inmersión del espectador, y las posibles lecturas que saque del relato. Driver está convincente como loco dentro de su propio delirio, una locura creada por él mismo, arrastrado por su ambición. No es perfecta, pero tras reposarla, deja reflexiones muy interesantes esta interpretación del director sobre el Quijote, cuyo espíritu puede verse en ciertos momentos de la trama. Eso sí, imperdonable los topicazos a la cultura española, y la ridiculez de los personajes interpretados por actores nacionales.

4A1E524B CDF6 4339 B002 4586F8D07EA0 - Recomendamos películas de Adam Driver

Infiltrado en el KKKlan (2018)

Driver co-protagoniza junto a John David Washington la adaptación de las vivencias de Ron Stallworth (interpretado por Washington), el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs que, además, llevó a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad. Eso sí, contando con el agente Flip Zimmerman (Driver), quien se hará pasar por él. Tras revisionarla, sigue siendo una película con un mensaje muy potente, muy provocadora en su estilo y con imágenes tan alarmantes que nos recuerdan que todavía no estamos libres de ese mal. Podéis leer la crítica completa aquí.

99564D29 50E5 4696 A5E4 02EEB895B1C9 - Recomendamos películas de Adam Driver

Historia de un matrimonio (2019)

Solo por el boom y las nominaciones a algunos de los premios más reconocidos internacionalmente habrán hecho que muchos la vean. Y me alegro. Si bien no conecté tanto con la historia como me habría gustado, no puedo negar el hecho de que Adam Driver, Scarlett Johansson y el resto del reparto están soberbios. Driver se corona como gran actor dramático, ofreciendo una actuación sincera y desgarradora. Os invito a leer la crítica aquí.

56268F17 6C70 48F1 B433 E44359AE6B68 - Recomendamos películas de Adam Driver

The Report (2019)

La última de la lista de recomendaciones la tenéis disponible en Amazon. Este thriller político cuenta la historia real de Daniel Jones (Driver), el principal investigador del estudio que el Senado de los Estados Unidos realizó en el programa de «Interrogación y Detención» de la CIA. Un informe del que posteriormente se daría a conocer su inmoral e inefectiva brutalidad en el tipo de torturas que se cometieron durante los interrogatorios de la CIA tras el 11-S. Conforme iba sabiendo más sobre la verdad de los hechos, Jones cada vez se convencía más de que había que llegar hasta el final e intentar dar a conocer al mundo lo que muchos trataban de mantener en secreto a toda costa.

Sin duda, es un thriller de corte clásico, pero efectivo. Mantiene la tensión hasta el final, ofreciendo una visión clara de la corrupción dentro de las instituciones norteamericanas de mayor poder. Es cruda, no tanto por lo que muestra, sino por el tema tratado en cuestión, que plantea muchos interrogatorios sobre la ética y la moral ante el miedo y el nacionalismo. Junto a Annette Bening, Driver ofrece una más que correcta actuación, demostrando que también tiene potencial para películas de este género. Recomendable.

02959E3D D038 4431 968A 93C5BB34502A - Recomendamos películas de Adam Driver

Está claro que faltan algunas películas del actor en esta lista de recomendación. Soy todo oídos a sugerencias, y si se presenta la oportunidad, tal vez en el futuro vuelva a hablar de la filmografía de Adam Driver, un actor que me ha demostrado que es más interesante de lo que pensaba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here