Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Netflix nos ha lanzado de nueva una miguita de pan que hace que esperemos con más ganas que nunca el 15 de noviembre: el nuevo tráiler de la cuarta temporada de The Crown. Con el tic tac de un reloj, nos van enseñando imágenes de la familia real y una voz en off que reza: “En esto se basan los cuentos de hadas: el príncipe y la princesa en el día de su boda. Pero los cuentos suelen acabar aquí, con la simple frase: vivieron felices para siempre”. Y es cierto, muchas bodas reales de ensueño han acabado en divorcio o han desembocado en sucesos peores. Con el motivo del nuevo tráiler de The Crown y su triste y a la vez realista mensaje, hoy hablaremos de Enrique VIII.

Rompió con la iglesia católica, se proclamó cabeza de la fe anglicana y fortaleció su posición como rey al amasar más poder. No obstante, la mayoría de nosotros lo recordamos como el monarca que se casó no una ni dos, sino seis veces. Siempre me ha resultado curioso que, en las biografías sobre este monarca, los capítulos de su vida se van marcado por las mujeres que formaron parte de ella. Y este es un hecho que ha quedado plasmado también en las películas. Hoy os presentaré dos de ellas: Las hermanas Bolena y la miniserie Enrique VIII.

Las hermanas Bolena

Es una producción del Reino Unido que nos cuenta el idilio entre Ana Bolena y Enrique VIII sin omitir su triste final. El film fue protagonizado por Eric Bana como Enrinque VIII, Natalie Portman como Ana Bolena y Scarlett Johanson como María Bolena. Sin duda el papel que más sorprende es el de María Bolena, puesto que también llegó a tener una relación amorosa con Enrique VIII (de ahí que el título original sea La otra Bolena). En sus 115 minutos de metraje, su director, Justin Chadwick, nos presenta a una Ana Bolena ambiciosa cuyo afán es ascender socialmente. Su ingenio encandila al monarca quien decidirá divorciarse de su esposa Catalina de Aragón. Este evento causará la creación de la iglesia anglicana. Sin embargo, la posición que adquirió como reina no la protegió del nefasto futuro que le auguraba. Las hermanas Bolena me sorprendió por retratar con bastante exactitud el episodio más conocido de la vida de Enrique VIII.

7D2A31E4 BAB1 4273 8B99 6D9FD81331EB - Recomendamos película y miniserie sobre Enrique VIII

Las Hermanas Bolena está disponible en Netflix y Amazon Prime.

Enrique VIII

Miniserie de Pete Travis que retrata a un monarca obsesionado con las últimas palabras de su progenitor: la tarea más importante para afianzar el trono de Inglaterra es la de engendrar un hijo varón. Llevado por esta obsesión, Enrique VIII se encaprichará de una Ana Bolena, en esta serie retratada como un personaje más prudente. Sin embargo, a diferencia de Las Hermanas Bolena, esta miniserie recorrerá la vida de Enrique VIII presentándonos a sus otras cuatro mujeres: Jane Seymour, Ana de Cleves, Catalina Howard y Catalina Parr. Además, asistiremos a los enfrentamientos entre católicos y los seguidores de la nueva iglesia anglicana. Como parte del extenso elenco, quisiera resaltar a dos caras conocidas en el mundo del cine: Helena Bonham Carter en el papel de Ana Bolena y una jovencísima Emily Blunt en el papel de Catalina Howard.

Me resultó curioso ver a ambas actrices, pues con el tiempo han llegado a encarnar a otros miembros históricos de la realeza del Reino Unido. Por un lado, Helena Bonham Carter en el papel de Isabel, madre de la reina Isabel II de Inglaterra, en El discurso del rey y en el papel de la princesa Margarita en la tercera y cuarta temporada de The Crown. Por otro lado, Emily Blunt ha dado vida a la reina Victoria en La Reina Victoria.

ED13A2C8 CFF3 4C4B 85F7 FEAEE7348A2B - Recomendamos película y miniserie sobre Enrique VIII

La Miniserie Enrique VIII está disponible en Amazon Prime.

Tal como oímos en el tráiler de la cuarta temporada de The Crown, las bodas reales no son siempre cuentos de hadas. Llevar el peso de la corona a veces puede resultar más una maldición. Crudas realidades que exponen tanto Las hermanas Bolena como la miniserie Enrique VIII. Irónicamente, a pesar de los esfuerzos del monarca por conseguir un heredero varón al trono, sería una mujer, la hija de Ana Bolena la que le sucedería en el trono: Isabel I. Pero de ello hablaremos en otro post.

¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here