Aprovechando el estreno de El rey Arturo, dirigida por Guy Richie este mes de Agosto os recomendamos unas cuantas novelas del género histórico basadas en distintas épocas.

Allons –y!!

Las nieblas de Avalón – Marion Bradley Zimmer

Las nieblas de Avalón es una triología que nos cuenta la historia del Rey Arturo desde el punto de vista de su hermana Morgana quien luchará por defender la cultura y tradición celta ante la llegada del cristianismo en Gran Bretaña. En esta versión del Rey Arturo  su escritora, Marion Bradley Zimmer, mezcla el relato histórico con el fantástico dando lugar a una de las mejores adaptaciones de la leyenda Artúrica.

Talos de Esparta – Valerio Massimo Manfredi

En Talos de Esparta, Valerio Massimo Manfredi nos muestra la cara menos amable de la cultura espartana. Esta novela nos narra la historia de Talos un bebé al que sus padres abandonan al nacer con una deformidad. Talos es rescatado de las fauces de los lobos por un esclavo ilota. No obstante, pese a sus circunstancias Talos luchará por demostrar su valía.

El médico – Noah Gordon

El médico es la primera parte de la triología sobre la familia Cole. Noah Gordon nos narra la vida de Rob J. Cole quien posee el don de saber si la muerte acecha a todo aquel al que toca. Rob utilizará su don para ejercer de médico en una de las etapas más oscuras de la historia. Que no os asuste su envergadura, ¡os apasionarán todos y cada uno de los capítulos!

El capitán Alatriste – Arturo Pérez Reverte

Si hay que recomendar una novela histórica no podía faltar El capitán Alatriste, una saga formada por siete libros:

El capitán Alatriste

Limpieza de sangre

El sol de Breda

El oro del rey

El caballero del jubón amarillo

Corsarios de Levante

El puente de los asesinos

Con una gran maestría Arturo Pérez Reverte nos relatará las andaduras de Diego Alatriste, un veterano de los tercios de Flandes, e Iñigo Balboa quienes se ven envueltos en intrigas y complots palaciegos en el Madrid del siglo XVII. Os invitamos encarecidamente a adentraros en la historia sobre un soldado  que “no era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente”.

Dime quien soy – Julia Navarro

En dime quien soy Julia Navarro da vida a Guillermo, un periodista con una difícil misión: saber que hechos sucedieron en la vida de su bisabuela Amelia Garaoya tras huir de España antes de que estallara la guerra civil dejando atrás a su marido y a su hijo. Si os apasiona la historia del siglo XX Dime quien soy es un libro que os animamos añadir a vuestra lista de pendientes.

Sea cual sea a que año decidáis viajar…

¡A Disfrutar!

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here