Creo que los amantes del séptimo arte que aún no han podido volver a las salas de cine coincidirán conmigo en que al año 2020 podemos renombrarlo como “me he quedado con ganas de”.  En esta sección nos centraremos en daros alternativas si os habéis quedado sin ver el estreno que tanto esperabais a causa de los retrasos a raíz de la pandemia. Literalmente llevo desde el 26 de agosto evitando todas las notícias, vídeos de youtube y podcast que tienen escrito en su título la palabra TENET. Y es que a pesar de haber pasado más de un mes, todavía no he tenido la oportunidad de ver el último trabajo de Christopher Nolan. Este post va dedicado a los Nolanianos de corazón que os encontráis en la misma situación que yo. Si os habéis quedado con ganas de Tenet os recomiendo el libro que se titula El fin de la eternidad.

Viajes en el tiempo y mucho más

Según tengo entendido (perdonad la vaguedad de mi sinopsis pues los spoilers acechan y una servidora no se atreve a indagar demasiado en el tema) uno de los principales temas de Tenet es tratar de prevenir la Tercera Guerra Mundial. Y ya que hablamos de prevención de eventos históricos que pueden afectar en gran manera a la sociedad en la que vivimos, qué mejor recomendación que El fin de la eternidad escrita por Isaac Asimov. En esa novela Asimov nos presenta una entidad conocida como La Eternidad. ¿Su trabajo? Servirse de los viajes en el tiempo para evitar que tengan lugar sucesos que podrían alterar el progreso de la civilización humana. A lo largo de la historia seguiremos a su protagonista Andrew Harlan, que pondrá en tela de juicio la organización en la que trabaja (imaginaos, una ínfima acción puede cambiar el curso de millones de vidas). A pesar de que veremos algunas cuestiones relacionadas con las paradojas sobre viajes en el tiempo, El fin de la eternidad es una novela cortita, muy dinámica y amena. Totalmente recomendable si sois fans de la ciencia ficción pero aún no habéis dado el salto a la literatura de este género.

Viajes en el tiempo, conspiraciones, secretos… creo que El fin de la eternidad es una novela perfecta no solo para rellenar el hueco que ha dejado la tan esperada Tenet sino también para adentrarse en la obra de Asimov.  Creedme, os dejará con ganas de empezar su obra magna: La Fundación.

Podéis leer un fragmento de El Fin de la eternidad en el siguiente enlace:

https://www.megustaleer.com/libros/el-fin-de-la-eternidad/MES-010680/fragmento

Y si os quedáis con ganas de más, podéis encontrarlo en edición de bolsillo de la editorial DEBOLSILLO de Penguin Random House.

¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here