¿Buscáis serie de pocos episodios y que sea ideal para la temporada de verano? Pues quedaos, porque hoy os hablamos de una que cumple con dichos requisitos. Os recomendamos Crimen en el paraíso. En España la emiten en Cosmopolitan TV durante los meses de julio y agosto. Las temporadas se componen de 8 episodios y actualmente está a punto de finalizar la décima temporada. ¿Queréis saber de qué trata?
Crimen en el paraíso es una comedia policíaca, coproducción franco-británica rodada en Guadalupe, un archipiélago de las Antillas, en el mar Caribe. Creada por Robert Thorogood, guionista y novelista inglés. Ambientada en la ficticia isla caribeña de Saint-Marie, la primera temporada comienza con el detective Richard Poole (interpretado por Ben Miller), policía inglés de carácter huraño que llega para resolver el asesinato de un compañero. Y para ello contará con la ayuda de un grupo de policías locales para resolver los crímenes que se cometen en la isla, a la vez que ayudan al policía inglés a adaptarse a las costumbres de la isla.
Mucho movimiento por la isla
De primeras, podría parecer una serie más del género. Y, aunque no resulta una innovación, consiguen mantener una buena audiencia gracias a varias características: primero, cada cierto tiempo el inspector jefe es sustituido por otro, así como algunos miembros del equipo. De modo que no tenemos protagonistas permanentes, y el espectador va encontrándose con nuevos personajes por conocer en la temporada. Ya han pasado por la serie actores reconocidos del cine y televisión británicos como Kris Marshall (Un funeral de muerte), Ardal O’Hanlon (Derry Girls), o Ralf Little (The Café), quienes han interpretado a los inspectores jefe hasta la fecha. Pero además de ellos, en cada temporada tenemos estrellas invitadas. De modo que si sois fans de las series británicas, seguro que más de una cara os es familiar.
Además, estos interactúan en pantalla con personajes secundarios con historias muy interesantes, algunos de ellos interpretando a habitantes de la isla que aportan un aire más caribeño al carácter tan extremadamente británico de los protagonistas. Entre los actores que han ido pasando por la serie tenemos a Daniel John-Jules como el oficial Dwayne Myers, el miembro de mayor edad del equipo original. También tenemos a Sara Martins (actriz reconocida del cine y la televisión francesa) como la Detective Sargento Camille Bordey. Élizabeth Bourgine interpreta a Catherine Bordey, la madre de la sargento Camille y propietaria de un bar donde pasan parte de su tiempo libre el equipo. Joséphine Jobert es la Detective Sargento Florence Cassell que está actualmente ayudando al personaje de Ralf Little a resolver los casos en la isla. Y el personaje que lleva acompañándonos desde la primera temporada es el Comisionado Selwin Patterson (interpretado por Don Warrington), un personaje con sus particularidades. Si queréis conocer al resto de personajes que han pasado por la serie, ¡animaos a verla!
Asesinatos entre fiestas y mucho ron
Además, los casos resultan bastante interesantes. La mayoría de episodios tiene a unos pocos sospechosos con cuartadas perfectas, y resolver el misterio resulta un rompecabezas para la policía. Y para aquellos fans de Agatha Christie, es adictivo intentar descubrir al asesino.
Y, sin duda, una característica muy importante de la serie es su ambientación paradisíaca. ¿No os atraen las ficciones que suceden en medio de islas de playas blancas, aguas cristalinas, cocteles y fiestas de explosivos colores vibrantes? Todo eso lo podéis disfrutar en dicha serie, que presenta la cultura de una isla ficticia que bebe de la realidad de muchas zonas del Caribe. ¿Y no es un ambiente que apetece mucho durante la temporada de verano?
En conclusión, si buscáis serie ideal para desconectar y relajarse en verano, esta puede ser una buena opción. El tono cómico, sin ser desmedido, aporta un ambiente distendido a la ficción. Hay momentos dramáticos, sí, pero nada que no se solucione con ron o una cerveza con amigos.
El próximo domingo 22 de agosto se emite el último episodio de la décima temporada de Crimen en el paraíso a las 21:30h.