¿Eres de aquellas personas que, cuando piensan en el verano, imaginan puestas de sol en la playa, escuchando canciones pegadizas y disfrutando del amor? Entonces Walking on Sunshine es tu musical para este mes. Relájate durante hora y media con esta película al estilo Mamma Mia!.

Italia al ritmo de Madonna y compañía 

Esta comedia musical británica estrenada en 2014 pasó muy desapercibida en su momento, tal vez por su gran parecido con el musical creado con las canciones de ABBA o por la simplicidad de su guión. Si bien esas dos razones son ciertas, para aquellos que busquéis una película con buenas canciones cuyo único objetivo sea entreteneros, esta cumple. Puede que no funciones tan bien como la que intenta emular, eso ya va a gustos. Por mi parte, sabía a lo que me enfrentaba. Y quedé satisfecha.

¿De qué trata? Tras unas vacaciones en Puglia donde conoce y se enamora del hombre de sus sueños, Taylor vuelve a la vida real, a la Universidad. Tres años después, vuelve al mismo lugar donde su hermana veranea. Al llegar descubre que Maddie va a casarse. ¿Y quién es el novio? Sí, el italiano guapo del que se prendó Taylor hace tres años. Con la de italianos que hay, no podían fijarse en uno diferente cada una. Ahí tenéis servida la comedia, acompañada de canciones conocidas de Madonna, George Michael o Katrina and the Waves, cuyo temazo da título al filme. Y todo eso rodeados de bellas estampas de la costa italiana.

Reparto entregado y notables escenas musicales

Esta fue la primera aparición de Leona Lewis como actriz, y aunque no podemos disfrutar tanto como querríamos de su potente voz, es un placer oírla cantar cuando le llega su turno. Como actriz, poco se puede valorar en este caso. En cuanto a los protagonistas, a nivel musical e interpretativo no destacan, pero lo hacen bien. Por cierto, Hannah Arterton es la hermana de la también actriz Gemma Arterton (Prince of Persia:Las Arenas del Tiempo; Su mejor historia); sin duda, el talento abunda en la familia.

En cuanto al protagonista masculino, Giulio Berruti, es poco conocido en el panorama cinematográfico, mientras que en su país ha hecho algunos trabajos televisivos. A Annabel Scholey la podéis ver actualmente en la serie histórica Los Medici: El poder de una familia, donde sigue demostrando su talento en otro género totalmente distinto. Y el rostro más conocido es el de Greg Wise, quien aún me gusta más al saber que canta bien. 

En resumen, un reparto que lo ves disfrutar en gran parte, y que, gracias a la calidad vocal del grupo, nos ofrece unos números musicales agradables, entretenidos y que consiguen hacerte tararear las canciones durante rato.

¿Qué esperar de Walking on Sunshine?

La película está hecha en un formato simple, para hacer pasar un buen rato. Si buscáis algo con más pretensiones, buscaos otra. En cambio, si queréis poner punto y final a un día de relax, Walking on Sunshine puede ayudaros a ello. En mi caso sirvió, y espero que en el vuestro también. 

Hasta la próxima recomendación, terriceros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here