Saga Shatter Me

Como ya comenté en mi post sobre los libros que leí durante el pasado año, volví a releerme esta maravillosa saga. Faltándome por leer menos de la mitad de su quinta parte, no quería perder la oportunidad de recomendar esta excelente obra. Tahereh Mafi es la autora de Shatter Me y la creadora de Juliette, Aaron, Kenji y el resto de personajes.

Shatter me: una serie distópica y romántica

Shatter Me trata de una chica llamada Juliette cuyo contacto es fatal, lo que significa que literalmente puede quitarle la vida a cualquiera que toque su piel. La gente siempre ha temido y odiado a Juliette debido a sus habilidades extrañas, incluidos sus propios padres que no querían tener nada que ver con ella. Pero existen amenazas mucho más peligrosas que su tacto y Juliette descubrirá que el mundo es mucho más grande y amenazante fuera de las cuatro paredes de su habitación.

El primer punto que tengo que enfatizar sobre esta novela es el magnífico estilo de escritura de Tahereh Mafi. La escritura es tan única y tan poética que engancha, pero nunca ralentiza el ritmo del libro. Mafi hace un gran trabajo al describir el aislamiento y la desesperación de Juliette de ser amada y querida a través de las líneas de cada página. Creo que la autora tiene mucho talento y es hábil en el uso de frases cortas que describan perfectamente la situación.

Saga Shatter Me de Tahereh Mafi

La primera trilogía (Shatter Me, Unravel Me, Ignite Me) está narrada por su protagonista, Juliette Ferrars. A sus 17 años ha pasado tanto tiempo encerrada por el Restablecimiento, la facción que se suponía que curaría a la sociedad moribunda, que el mundo exterior parece un sueño. El ecosistema se ha distorsionada tanto que algunas personas han desarrollado habilidades especiales. Como Juliette cuyo tacto es mortífero. Durante las tres novelas, me encantó la forma en que aparece el texto como si se tratara de una corriente real de conciencia, que incluye tachaduras para indicar los pensamientos que Juliette tiene pero que no quiere tener, y el uso hábil de expresiones metafóricas para describir los sentimientos de la protagonista.

Entre medias, la autora publicó las novelas cortas Destroy Me y Fracture Me narradas por Adam y Warner, los dos intereses amorosos de Juliette. Nos muestra desde ángulos diferentes algunas partes de la historia al mismo tiempo que conocemos mejor a estos dos personajes.

Tahereh Mafi nos regala más

La primera parte de la nueva trilogía es Restore Me, junto a Shadow Me, novela corta narrada por Kenji. Y es que, a pesar del final bastante conclusivo que Tahereh Mafi le dio a su obra, la autora todavía tenía mucho por contar y lo hace de manera sublime. Nuevos personajes y nuevos hilos arguméntales, pero sin perder la base que ya teníamos y sin sentir que está fuera de la trama principal.

Restore Me y Shadow Me

Aunque es una obra distópica, hay menos énfasis en la construcción del mundo y más en cómo es crecer en un entorno abusivo ​​con padres crueles, y como a pesar de ello se puede aprender a amarse y respetarse a sí mismos y a los demás. Es por ello, además, que la saga está más bien impulsado por el romance. ¡La química entre los personajes simplemente sale volando de las páginas! Pero a pesar de todo, disfrutas mucho la lectura debido al estilo de escritura y al desarrollo de los personajes.

Conoce a sus personajes

Juliette: tímida, temerosa e insegura acerca de sus poderes. Al comienzo de la serie, Juliette es un personaje realmente destrozado que ha pasado por tanto en su vida que es tan frágil y temerosa del mundo. Sin embargo, experimenta un tremendo crecimiento a lo largo de la serie. La Juliette que vemos en el tercer libro no es la misma Juliette que conocemos en el primero y mucho menos la que se nos presenta en el cuarto. Es genial verla crecer en audacia  y fuerza a medida que avanza la trama.

Adam: fuerte y protector. Inicialmente, Adam ayuda a Juliette durante su tiempo en el asilo y su relación es lo que desencadena el comienzo de esta historia. Puede ver que Juliette está bastante asustada e intenta hacer todo lo que esté en su poder para salvarla.

Warner: el típico chico malo con un pasado oculto. Warner es un personaje interesante. Hace cosas muy locas en la primera novela, pero es interesante cómo Tehereh Mafi desarrolla al personaje a lo largo de los tres libros, especialmente en Ignite Me.

Kenji: leal y bromista. Este es la clase de personaje que típicamente agrega un poco de risa aquí y allá en un libro más serio, pero también puede proporcionar una visión profunda de vez en cuando. Durante el segundo libro llegas a amarlo cuando habla con Juliette y le da algunos consejos necesarios, como un buen amigo.

Una saga que no te puedes perder. ¿Habéis leído la serie de Shatter Me?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here