Si sóis fans de Juego de Tronos y de aquellas historias llenas de conspiraciones, ambición y lucha por el poder, la trilogía de El Mar Quebrado es vuestra nueva lectura. Esto dijeron de su primer libro algunos autores famosos por sus sagas literarias:

«Una historia trepidante de traición y venganza que me atrapó desde la primera página, y de la cual ya no he podido desengancharme.»
George R.R. Martin

«Este es mi libro favorito de Abercrombie.»
Patrick Rothfuss

En 2015 vio la luz Medio Rey de Joe Abercrombie. El principio de una trilogía muy emocionante, que hoy os recomendamos en el blog.

Yarvi y su gran aventura

El primer personaje protagónico de esta historia es un joven llamado Yarvi, que nos acompañará a lo largo de las tres novelas. Su destino sufre un giro inesperado al convertirse en rey, algo que no entraba en los planes de nadie. Nunca se preparó para cumplir con tal designación, pues una malformación en una de sus manos lo han convertido siempre en el hazmereír. Sin embargo, su sorprendente subida al trono no será tan fácil. Todo ello dará comienzo a una serie de conspiraciones y traiciones que mantendrán al lector pegado a las páginas del libro. El primer libro de esta trilogía es la clave para engancharos. Y si lo consigue, el resto es disfrutar de una narrativa interesante, una prosa bien cuidada y unos personajes llenos de matices y bastante bien elaborados que dan color a una trama oscura y trepidante.

Nuevos horizontes y personajes

En los siguientes dos libros viajaremos a través del Mar Quebrado, y conoceremos nuevas tierras y nuevos personajes, como la increíble Espina Bathu. Un personaje fuerte, a quien nadie le impedirá cumplir su objetivo. Si bien es cierto que volveremos a encontrarnos con algunos conocidos, como Yarvi, la acción principal pasa a manos de las nuevas incorporaciones, presentándonos su historia y lo que van a aportar a la trama.

El segundo libro continuó manteniendo la fluidez de su primera parte, incluso tiene algunas escenas de acción espectaculares de las que absorben y te mantienen en vilo.

Tal vez el desenlace del tercer libro me dejó algo más fría. Aun así, cada uno de ellos contiene una historia fascinante fácil de atrapar al lector. Si no conocíais a Joe Abercrombie, la trilogía de “El Mar Quebrado” es un buen comienzo para iniciaros en su lectura. Una trilogía dirigida a un público más juvenil, con grandes batallas y personajes súper interesantes que harán que vuestra cita con sus paginas sea una experiencia placentera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here