Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Ready Player Two

¿Quién más está listo para regresar a OASIS? Tras el anuncio de esta esperada continuación, por fin ha llegado el día. Ready Player Two ya está a la venta, aunque por ahora solo en inglés. En España aún tendremos que esperar un poco más para hacernos con él. ¿Todavía no sabes todos los detralles de la secuela de la novela de ciencia ficción de 2011 Ready Player One? Te contamos todo lo que tienes que saber.

Podría interesarte: Reseña de Ready Player One

La sinopsis del libro comienza explicando que pocos días después de que Wade Watts ganara la competición y asegurara su lugar como heredero de OASIS, descubre «un avance tecnológico que una vez más cambiará el mundo y hará de OASIS un lugar mil veces más maravilloso – y adictivo – de lo que incluso Wade hubiera soñado».

wyatt ready player one - "Ready Player Two" de Ernest Cline. ¡Ya a la venta!

Este nuevo avance tecnológico suena increíble. La palabra «adictiva» nos lleva a una reflexión. Al final de Ready Player One, Halliday desalienta a Wade de esconderse dentro de OASIS para siempre. Era una lección que él había aprendido demasiado tarde en la vida. Entonces, ¿cuál es la razón por la que dejaría apartada esta nueva tecnología en lugar de actualizarla en OASIS?

Junto con el avance tecnológico encontrado en la bóveda, hay un acertijo con una nueva búsqueda del último Huevo de Pascua de Halliday, que insinúa un premio misterioso. Este es otro gran adelanto en la descripción del libro, ya que sabemos que Halliday es un tipo peculiar. Podría ser cualquier cosa. El avatar de Wade ya es inmortal y todopoderoso al final de Ready Player One. ¿Qué podría superar eso?

También me pregunto si veremos toda la búsqueda de Wade por el huevo de Pascua final. Wade tardó años en descubrir la primera pista en la búsqueda original de los huevos. ¿Nos sumergiremos directamente en la búsqueda de este nuevo premio en Ready Player Two? ¿O la historia avanzará drásticamente en el tiempo después de la introducción y retomará en un momento posterior de su propiedad de OASIS, donde todavía está buscando el último huevo de Pascua de Halliday pero también ocupado manejando cosas en el ciberespacio? Tendremos que esperar para descubrirlo.

halladay ready player one - "Ready Player Two" de Ernest Cline. ¡Ya a la venta!

Podría interesarte: Crítica de Ready Player One, la película que todo friki debe ver

La descripción también menciona un nuevo rival, uno que es «inesperado, increíblemente poderoso y peligroso». La descripción señala que está dispuesto a matar a millones para obtener lo que quiere, y el destino de la humanidad está en juego. Parece poco probable que el villano principal vuelva a ser Sorrento y IOI. Pero quizá vuelve a jugar un papel algo más secundaria en la trama. Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Quién es la nueva amenaza?

¿Qué más detalles conocemos? El grosor del libro, que tiene un total de 384 páginas, número muy similar a su predecesor. Así que parece que la secuela tendrá la misma duración.

¿Qué hay sobre la adaptación al cine? Por ahora no hay planes confirmados. Si Steven Spielberg está interesado en el proyecto es todavía un misterio. Ready Player One ganó casi 583 millones en la taquilla mundial y las críticas fueron en gran medida positivas. Si bien no ha habido ningún anuncio sobre los planes para una continuación de la película de 2018, tal vez la llegada del nuevo libro despierte interés y recibamos buenas noticias en el futuro.

Y eso es todo lo que sabemos hasta ahora. Por divertido que sea para Ernest Cline dejar algunas pistas sobre algunas de las referencias que podríamos encontrar en Ready Player Two, parte de la alegría de leer la primera fue la constante salpicadura de referencias retro a lo largo del libro.

Como último detalle anunciar la fecha de salida del libro en España, que como ya hemos comentado aún habrá que esperar un poco. Su salida a la venta está prevista para el 25 de marzo de 2021, con traducción de David Tejera Expósito. Así que si todavía no lo has hecho, aprovecha este tiempo para embarcarte en la búsqueda por OASIS junto a Wade y déjate seducir por lo retro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here