El 5 de junio, Netflix subió su última temporada de Black Mirror a la plataforma. En ella se nos presentaban 3 nuevas historias: ‘Striking Vipers’, ‘Smithereens’ y ‘Rachel, Jack and Ashley Too’. Ya hemos podido disfrutarlos (o odiarlos) y por eso os traemos un ranking (de mejor a peor) de los capítulos de Black Mirror. Este ranking incluye los capítulos de cada temporada, el especial de navidad y la película interactiva Bandersnatch. En cada puesto podréis leer una sinopsis del capítulo.

1. White Christmas

Matt Trent y Joe Potter están pasando unos días en un lugar remoto en medio de un paraje asolado por la nieve. El día de Navidad, un extraño impulso empuja a Matt a explicar a Joe la razón por la que descubrió el lugar remoto en el que se encuentran ahora, un tema que nunca habían discutido en los cinco años que llevan ahí. Aunque Joe tiene algunas dudas, Matt no titubea a la hora de exponer sus razones…

2. San Junipero

California, 1987. San Junipero es un divertido destino de vacaciones lleno de sol, surf y sexo. Yorkie y Kelly son dos chicas que acaban de llegar, esperando que su estancia les proporcione diversión y algún cambio en sus vidas. Multitud de jóvenes se divierten bailando en las discos de moda. Pero para algunos de los visitantes de San Junipero, en cambio, la medianoche es una hora importante en la que algo sucede.

3. Shut Up and Dance

Kenny, es un tímido joven de 19 años que se ve obligado a colaborar contra su voluntad con un personaje muy sospechoso, Hector tras caer en una trampa. La vida de los dos quedará en manos de personas completamente desconocidas.

4. Black Museum

Una joven descubre en plena autopista un museo que contiene objetos criminológicos supuestamente auténticos… y que ofrece una perturbadora atracción principal.

5. White Bear

Toni se despierta un día con amnesia y al salir a la calle todo el mundo se pone a grabarla usando sus smartphones.

6. The National Anthem

Cuando la joven y querida princesa Susannah es raptada, el primer ministro Michael Callow se enfrenta a una difícil y delicada situación. Para ponerla en libertad, el secuestrador exige que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo y sea retransmitido en directo…

7. USS Callister

El episodio sigue a Robert Daly, un programador talentoso y cofundador de un popular juego multijugador masivo en línea que está resentido por la falta de reconocimiento de su posición por parte de sus compañeros de trabajo. Él saca sus frustraciones simulando una aventura espacial tipo Star Trek dentro del juego, usando el ADN de sus compañeros de trabajo para crear clones digitales de ellos.

8. Striking Vipers

Cuando Danny y Karl, dos antiguos amigos de la universidad, se reencuentran en un juego de realidad virtual, sus partidas nocturnas tendrán consecuencias inesperadas.

9. Nosedive

Lacie trabaja en una oficina y vive en un mundo aparentemente ideal donde cualquier interacción humana, por pequeña que sea, se evalúa en redes sociales, y donde predomina la obsesión por tener una buena imagen pública. Su amiga del colegio Naomi está muy bien posicionada en la élite social, y Lacie está desesperada por unirse a ella.

10. The Entire History Of You

Desarrollada en una realidad alternativa en el que la humanidad puede acceder a una tecnología que graba todo lo que ve y escucha. Puedes borrar un recuerdo o volver a él, ¿pero es ésto algo bueno…?

11. Fifteen Million Merits

En un mundo en el que la mayoría de la gente trabaja pedaleando sobre una bicicleta estática para ganar dinero, llamado «Méritos», el episodio cuenta la historia de Bing un joven quien, tras conocer a Abi, la convence participar en un programa de talentos para escapar del esclavizado mundo que se encuentra a su alrededor. Se trata de una distopía de ciencia ficción que presenta una ácida crítica paralela a los programas reality shows.

12. Smithereens

Un conductor de VTC provoca una crisis internacional cuando secuestra a un empleado de una empresa de redes sociales en Londres.

13. Hang the DJ

Cuando Frank y Amy se conocen gracias a un programa de citas que pone fecha de caducidad a las relaciones, pronto empiezan a cuestionarse la lógica del sistema.

14. Arkangel

La preocupada Marie haría cualquier cosa para proteger a su hija pequeña, de 4 años. Cuando una sofisticada clínica crea un dispositivo que, al implantarse en el cerebro, garantiza esa protección, Marie no duda en acceder a ese servicio. Gracias a una app, la madre podrá monitorizar a su hija en cualquier momento…

15. Be Right Back

El episodio cuenta la historia de Martha, una joven cuyo novio Ash muere en un accidente automovilístico. Para afrontar el duelo de la pérdida decide utilizar una novedad tecnológica que le permite comunicarse con una inteligencia artificial que imita el comportamiento y reacciones de Ash

16. Men Against Fire

Stripe y Raiman son dos soldados que deben proteger a los habitantes de una aldea de la invasión de mutantes salvajes. Tecnológicamente tienen ventaja, pero desconocen si será suficiente para sobrevivir.

17. Playtest

Cooper es un trotamundos norteamericano en búsqueda de grandes emociones que llega a Gran Bretaña. Una vez allí probará un videojuego tan avanzado como aterrador.

18. Crocodile

En un futuro cercano en el que los recuerdos personales ya no son del todo privados, Mia debe guardar un secreto inconfesable.

­­19. Hated in the Nation

En un Londres del futuro, la detective Karin Parke y Blue, su experta compañera en nuevas tecnologías, investigan una serie de misteriosas muertes con una conexión siniestra con las redes sociales.

20. The Waldo Moment

Jamie Salter es un cómico fracasado que se convierte en la voz de Waldo, un anárquico personaje animado de un típico late night de humor. La vida de Salter se escapa de control cuando, frustrado por el mundo de la política, el oso azul Waldo se convierte en un firme candidato en las próximas elecciones.

21. Metalhead

En un almacén abandonado, unos carroñeros en busca de víveres se topan con un implacable enemigo. Si quieren sobrevivir, deberán escapar a través de un seco páramo.

22. Bandersnatch

En 1984, un joven programador intenta adaptar una caótica novela de fantasía a un vídeojuego. Un desafío alucinante que le llevará a cuestionarse la realidad que le rodea. Película interactiva de «Black Mirror».

23. Rachel, Jack and Ashley Too

Una adolescente solitaria se obsesiona con una muñeca robot basada en su ídolo del pop, Ashley O, justo cuando la vida de la verdadera Ashley comienza a desmoronarse.

Feedback

Este es nuestro veredicto, pero… ¿cuál es el tuyo? ¿Estás de acuerdo con nosotr@s? Dinos tu opinión en comentarios.

En el caso de que no hayas visto ningún capitulo esperemos que este articulo te haya servido de ayuda y que disfrutes muchísimo la serie. ¿Vas a seguir este ranking? ¿Vas a seguir el orden de episodios – temporadas? ¡Cuéntanos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here