Hace diez años vio la luz la primera parte de una trilogía cinematográfica que conquistó corazones. Cómo entrenar a tu dragón no solo emocionó a los más pequeños, sino también a adultos, quienes siguieron las aventuras de sus protagonistas hasta la conclusión en 2019. Dirigida por Dean DeBlois, (Lilo y Stitch) y Chris Sanders (Los Croods), cuenta en la versión original con las voces de Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Christopher Mintz-Plasse y Craig Ferguson.

Una película cargada de valores

Y es que el trasfondo de la historia es mucho más significativo de lo que parece. Aprovechando una ambientación fantástica y cautivadora, la película transmite un poderoso mensaje ecológico y medioambiental. El protagonista, Hipo, constituye el camino que trae la paz entre el hombre y el animal. “Trescientos años y soy el primer vikingo que no quiere matar a un dragón”, dice. Gracias a ello, toma su posición en la batalla, y decide terminar con ella.

Cómo entrenar a tu dragón nos enseñó que ser diferente no es malo. Por ser único, Hipo cambió a todo un pueblo vikingo duro de cerviz y se hizo amigo de un dragón molón. También nos mostró que hay amistades por las que nadie daría un duro, y ante todo pronóstico, acaban siendo las más duraderas. Que se lo digan a un chico esquálido y a un temible dragón. Y algo que nos parece excelente es el modo cómo introduce dos personajes protagonistas con una incapacidad, dando visibilidad a este aspecto de manera natural en una película dirigida a todos los públicos. Tanto Desdentao como Hipo pierden una extremidad, pero eso no les impide seguir adelante. Incluso ese elemento em común se convierte en un vínculo que estrecha todavía más su amistad.

472644DA C474 4F97 AF34 E2D6E95231CB - Quizz de “Cómo entrenar a tu dragón”

Sin duda alguna, Cómo entrenar a tu dragón es una película cargada de valores. Y después de diez años, sigue robándonos el corazón como si se tratase del primer visionado.

¿Sóis fans de la película? Os dejamos un quizz especial por su 10º aniversario para poner a prueba vuestra memoria.

Como entrenar a tu dragon - Quizz de “Cómo entrenar a tu dragón”

Cuánto sabes sobre "Cómo entrenar a tu dragón"

1. ¿Qué pierde Desdentao que le impide volar?
2. ¿Qué clase de dragón es Desdentao?
3. ¿A qué premios Oscar estuvo nominada?
4. ¿De qué color son los ojos de Hipo?
5. ¿Quién pone voz a Astrid en España?
6. ¿Cómo se llama la autora de la serie de libros en que se basa la película?
7. ¿Quién dice: "La guerra de nuestros padres pronto pasará a ser nuestra. Decide de qué lado estás"?
8. ¿A qué estudio de animación pertenece?
9. ¿Qué extremidad pierde Hipo al final de la película?
10. ¿Cómo se llama el padre de Hipo?
11. ¿Qué dragón monta Patapez Ingerman?
12. ¿Cómo se llama la isla?
13. ¿Quién compuso la banda sonora?

Ver resultados del quiz



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here