Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Hace unos tres años decidí que quería empezar a leer cómics de Marvel que no hubieran sido adaptados a la gran pantalla. Por aquella época me llamaba especialmente la atención la Capitana Marvel y fiché sus cómics como próxima compra. Unos días más tarde volvía a casa bien contenta con mi nueva adquisición: el primer volumen de Ms Marvel: Fuera de lo Normal. Sin embargo cuando miré la portada del cómic empecé a ver cosas rarunas.

En la portada había dibujada una chica con una camiseta negra y un rayo amarillo. Hasta aquí todo normal durante años la Capitana Marvel también había sido conocida como Ms Marvel y su atuendo era negro con un rayo amarillo. La única diferencia era que la Ms Marvel que yo conocía lucía una melena rubia y no una castaña como en el caso de la ilustración del cómic que yo sostenía en mis manos. Sé lo que estaréis pensado: “alma de cántaro, ¿por qué no miraste la contraportada?”. Exacto, compré el cómic con bastantes prisas y no me di cuenta de que el cómic que había adquirido no era sobre Carol Danvers sino sobre la nueva Ms Marvel: Kamala Khan. Una equivocación que se convirtió en un total acierto.

Hablemos del personaje

¿Y quien es Kamala Khan? Kamala es una de las últimas heroínas de Marvel. Primero apareció Miles Morales en 2011, el nuevo Spiderman. Más tarde Nova, y finalmente en 2013 una Miss Marvel diferente: Kamala Khan. A lo largo de su historia vamos conociendo una chica paquistaní que reside en Nueva Jersey. Un día, su vida cambiará por completo cuando se ve afectada por la niebla terrígena que le otorga poderes inhumanos muy parecidos a los de Reed Richards: su cuerpo posee elasticidad y además puede cambiar su tamaño corporal y el de sus puños a antojo. Más adelante Kamala decidirá ponerse traje y antifaz para defender a su ciudad haciendo homenaje en primer lugar a sus orígenes, pues su traje recuerda a la vestimenta de su país, y a su admirada Carol Danvers, puesto que toma como nombre de heroína Ms Marvel. Además, Kamala tendrá apariciones estelares no solo con Carol Danvers, también con Los Vengadores y los X-men.

Si habéis disfrutado viendo las nuevas adaptaciones de Spiderman del UCM y la película de Sony sobre Miles Morales, Spiderman un nuevo universo os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a Kamala. Una estudiante de secundaria friqui de los Vengadores que en su ratos libres (a parte de luchar contra el crimen) escribe fanfiction sobre los Vengadores.

Y ahora… ¡NOTICIÓN!

Disney ha anunciado quién será la actriz que encarne a esta nueva heroína. Hace unos meses Disney había anunciado que tenía planes de llevar a la plataforma Disney + la historia de Kamala y hoy ha anunciado que Iman Vellani será quien encarne el papel. Personalmente es la primera vez que oigo hablar de esta actriz pero habiendo leído los comics tengo muchas ganas de ver cómo llevará a la pequeña pantalla a Kamala.

El prólogo del primer tomo de Miss Marvel empezaba así: Los tiempos cambian y, con ellos, los gustos de la gente. Espero que estos tiempos cambiantes nos hagan gozar de esta nueva serie que se une a la familia de UCM tanto como la versión animada de la mano de SONY de Miles Morales. La espera será larga. Ya hemos oído retrasos en mundo del UCM así que os animo a que mientras esperáis impacientes leáis los cómics de Miss Marvel.

Los podéis encontrar publicados por Panini Comics.

Espero que mi equivocación os ayude a conocer a una entrañable nueva heroína.

¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here