El miércoles 8 de junio Disney+ estrenó el primer episodio de Ms. Marvel, la nueva serie del UCM que presenta a una nueva heroína joven y que viene dispuesta a robarnos el corazón.
La serie es un soplo de aire fresco en el UCM. Divertida, jovial, con escenas sacadas directamente de un cómic, visualmente original (bebiendo mucho de Spider-Man: Un nuevo universo y Los Mitchell contra las máquinas) y con una protagonista muy entregada a su papel. Iman Vellani es la elección perfecta para dar vida a Kamala Khan y este primer episodio lo deja claro. Lo disfruta, y nosotros hacemos lo mismo con ella.
Se agradece que Marvel vaya abriéndose a nuevas culturas. Contar con una protagonista cuya actriz también es de origen pakistaní aporta más visibilidad e inclusividad a un universo que cada vez ofrece más diversidad.
Sin duda, tras este primer episodio de presentación nos quedamos con ganas de más. Hay personajes interesantes, y una trama que promete darnos momentos muy divertidos, aunque por el momento falta una amenaza que dé juego a la protagonista. Veremos cómo se desarrolla esta nueva serie de Marvel. De momento, las vibraciones son positivas.
⚠️ Alerta Spoiler ⚠️
¿Estamos todos de acuerdo en que necesitamos una VengaCon? Por favor, Kevin Feige, da luz verde a esta fantasía.
Por cierto, sí que se presenta una pequeña amenaza al final del episodio. En la escena post-creditos, la primera de la serie, vemos a dos agentes de Control de daños (que ya apareció en Spider-Man: Homecoming), a quienes no les ha pasado desapercibido el pequeño incidente de la VengaCon protagonizado por Kamala. Veremos cómo influyen en la trama mientras la joven descubre el origen de sus poderes y cómo usarlos.
Y sobre todo, necesitamos con urgencia ese podcast de Scott Lang, con la voz del maravilloso Claudio Serrano doblándolo. Por favor, por favor, por favor.