Hoy llega a Movistar+ el nuevo drama de época victoriano que está dispuesto a apoderarse de nuestros corazones. Belgravia, la nueva serie del creador de Downton Abbey, Julian Fellowes, relata los hechos acaecidos después de la aparición de los «nouveau riche» (nuevos ricos), incluyendo a la familia Trenchard, y de cómo su relación con las clases altas londinenses conllevaría la aparición de viejos secretos del pasado. Tras haber visto los dos primeros episodios, os traemos nuestras impresiones de esta ficción que os gustará si os encandiló la serie mencionada.
El drama está servido
Belgravia tiene todos los elementos que nos gustaron en Downton Abbey. La alta sociedad británica adornada de maravillosos vestidos, grandes salas de baile, romances escandalosos, secretos… La serie se centra en un grupo de personas adineradas y la clase mercantil prometedora de esta área recién planificada de Londres, cuyos planos arquitectónicos son los protagonistas del opening. En una noche fatídica y real de un baile que tiene lugar en la víspera de la Batalla de Waterloo, las decisiones tomadas por dos jóvenes amantes afectará a varias generaciones, tanto jóvenes como viejos, creando una red de mentiras, dolor y encubrimientos que continúan definiendo las relaciones décadas después.
Esta es la carta de presentación de Belgravia, y ya de por sí es suficiente atractiva para enganchar a todo amante de los dramas de época. Su puesta en escena es espectacular, aunque algo más tenue y sombría que su antecesora. Y también conocemos las dos caras de la casa, tanto la de la familia como la de la servidumbre, aunque esta última con mucho menos protagonismo que en Downton Abbey.
La serie está protagonizada por rostros conocidos del panorama televisivo británico, como Tamsin Greig, Tom Wilkinson o Harriet Walter. Aunque también tenemos jóvenes intérpretes que prometen dar su salto al estrellato gracias a esta producción, como Jack Bardoe o Emily Reid. Todos cumplen con su papel, ofreciéndonos un espectáculo digno de disfrutar.
La música del título de Belgravia es casi idéntica a Downton Abbey, uniendo las dos series tonalmente a pesar de que la primera tiene lugar en una época victoriana anterior a Downton. Como podéis ver, la influencia de su serie estrella está por todos lados. No obstante, ese factor no la perjudica, pues tiene suficiente personalidad para triunfar por sí sola y enganchar al público con una historia interesante adornada de sofisticación.
Fans de Downton, si buscabais sustituta, esta es vuestra serie. Creednos, caeréis rendidos a su encanto. Puede que en el primer episodio cueste relacionar todos los sucesos ocurridos y los personajes implicados, pero a partir del segundo consigues ya sumergirte en la trama. Y creedme, os quedaréis con ganas de continuar.
¿No teníais planes para hoy? Llega la alta sociedad de la época victoriana a Movistar+. Y estáis invitados a conocer Belgravia y a sus miembros más destacados. ¿Aceptáis la invitación?