Los Protegidos: El regreso

Los protegidos han regresado. Pero aquellos niños que una vez lucharon codo con codo han crecido y han empezado nuevas vidas lejos los unos de los otros. Si todavía no los conoces, es el momento de ponerte al día, ya que Los protegidos: El regreso acaba de aterrizar.

La familia Castillo Rey

La serie familiar española aterrizaba en Antena 3 en 2010. En ella conocimos a la familia Castillo Rey, quienes compartían únicamente una cosa en común: poderes sobrenaturales. Sus vidas se cruzaron por casualidad y sus problemas y preocupaciones comunes los llevaron, aunque no sin dificultades, a una convivencia más o menos feliz. Este grupito especial estaba compuesto por: Mario Montero (Antonio Garrido) y Jimena García (Angie Cepeda), los padres, Ángel Izquierdo (Luis Fernández), también conocido como Culebra, Sandra Olaiz (Ana Fernández), Lucía Expósito (Priscilla Delgado) y Carlos Montero (Daniel Avilés), los hijos, y Lucas López (Mario Marzo), el primo.

los protegidos - Preestreno de "Los protegidos: El regreso" - La familia Castillo Rey está de vuelta

Vimos a lo largo de la serie que, esparcidos por el mundo, había más niños y niñas con habilidades buscados por una organización malvada llamada el Clan del Elefante. Así, en la familia Castillo podíamos encontrar que Culebra podía hacerse invisible, Sandra controlaba la electricidad, Lucía tenía telepatía, Carlos dominaba la telequinesis y Lucas podía transformarse en otros. A medida que pasaron los episodios, conocimos a otros niños con poderes diversos que ayudaron o interfirieron en la seguridad de los componentes de la familia. Pero no fue hasta la última temporada que conocimos el origen de los poderes de todos ellos.

Y aunque los productores tenían intenciones en su momento de seguir con la serie, las circunstancias llevaron a poner punto y final a Los protegidos tras tres temporadas. Los fans recibieron un final más o menos satisfactorio que dejaba a la familia Castillo Rey viviendo una vida tranquila en Valle Perdido.

Ahora, casi diez años más tarde, Los protegidos: El regreso retoma a este grupo dispar para enfrentarlos de nuevo al peligro y la desesperación.

Los protegidos: El regreso

Atresplayer Premium preestrenó el domingo el primer capítulo de Los protegidos: El regreso mientras el resto de la serie sigue en post-producción. ¿Qué podemos decir por el momento?

Para los que disfrutamos de la serie en su momento, o tiempo más tarde, es emocionante reencontrarte con gran parte del elenco original de nuevo en sus roles. Así, salvo Angie Cepeda, quien abandonó la serie tras la segunda temporada, y Priscilla Delgado, quien en este caso retoma su papel la actriz Maggie García, el resto están de vuelta. Pero no es solo la familia Castillo. Gracia Olayo como Rosa Ruano, Óscar Ladoire como Antonio Ruano y Javier Mendo como Borja Ruano, los vecinos cotillas y amigos de la familia, también vuelven.

los protegidos castillo scaled - Preestreno de "Los protegidos: El regreso" - La familia Castillo Rey está de vuelta

Los niños que conocimos ahora son mayores. Pero a pesar de ello, el grupo en general ha encajado a la perfección de nuevo. Es poco lo que hemos podido ver por el momento. Y, claro está, no es apropiado esperar que todos actúen como lo hacían cuando eran más jóvenes. Aunque sí que hemos podido ver interacciones que nos recuerdan a la serie original y esperamos más momentos como esos.

Algo que sin duda le da mucha calidad a la serie son la mejora de los efectos especiales. El cine y la televisión han mejorada notablemente en este ámbito en los últimos diez años. Y se nota que Atresplayer junto a Boomerang TV han puesto empeño en mejorar esto en Los protegidos: El regreso. No hemos visto demasiado uso de poderes por el momento. A pesar de ello, lo poco que se ha mostrado se nota mucho más limpio y realista que lo que recordamos de la original (sin menospreciarla en absoluto). Es posible que gracias a esto tengamos buenas escenas de acción en algunos momentos donde puedan lucirse mucho más.

De vuelta a Valle Perdido, la serie no se ha parado a mostrarnos mucho sobre los cambios en el vecindario. Nos queda ese punto de nostalgia que nos gustaría que mostraran en el siguiente episodio. Por otra parte, acostumbrados como nos tenía la serie a episodios de más de una hora, este primer capítulo se ha hecho sumamente corto. Además, en mi opinión, le ha faltado ser más llamativo. Para los fans que venimos de la producción original, está claro que vamos a seguirla de principio hasta el final. Pero quizá para alguien que se introduzca ahora en este universo, puede que no consiga sentirse atraído del todo.

protegidos lucia sandra - Preestreno de "Los protegidos: El regreso" - La familia Castillo Rey está de vuelta

Conclusiones

Los protegidos están de regreso. Como fan, a mí ya me tienen enganchada. El reparto parece que nunca haya abandonado sus roles, incluso Maggie García ha encajado bien con el resto. Los efectos especiales prometen momentos épicos y fantásticos. Y, aunque quizá no haya empezado muy llamativamente, tiene potencial para ser una continuación excelente.

¿Todavía no conocéis a los Castillo Rey? ¡No esperéis más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here