En una época  cinematográfica que destaca por la producción de reboots y remakes no podía faltar una quinta entrega de Piratas del Caribe. Hollywood ha decidido que la bandera pirata vuelve a otear el horizonte junto a Jack Sparrow y opiniones muy divididas.  ¡Aquí os dejamos la nuestra!

La venganza de Salazar vuelve a los orígenes de la saga de Piratas del Caribe y nos presenta a dos jóvenes encarnados por Brenton Thwaites y Kaya Scodelario que emprenderán la búsqueda del tridente de Poseidón y que contarán con “la ayuda” de nuestro inolvidable capitán Jack Sparrow.  Como siempre Jack Sparrow deberá hacer frente a un villano, el sanguinario cazador de piratas Salazar (Javier Bardem), con sed de venganza. Esta es la historia que han llevado a la gran pantalla  Joachim Rønning y  Espen Sandberg. Según Rotten Tomatoes la valoración que recibe de los críticos es de un 32 %, sin embargo el público parece haberla disfrutado más y la puntúa con un 75 %. Creo que estos porcentajes muestran un poco como me siento tras haber visto la película.

Vayamos primero a la parte de negativa. En mi opinión, tal como comenté anteriormente en el post sobre recomendaciones para el día del orgullo friki, en el cine cada vez más se le da más importancia a los efectos especiales. A consecuencia de este fenómeno, la historia que nos quiere mostrar el director queda relegada a un segundo plano y el guion pierde originalidad y personalidad. Esto es lo que creo que ha pasado con La venganza de Salazar, los directores han recuperado la fórmula que tanto éxito tuvo en la primera entrega (La maldición de la perla negra): existe una maldición pero hay un objeto que puede ayudarnos a romperla. No obstante La venganza de Salazar no introduce nada que aporte un aire fresco al género. Ese no es su cometido.

Y aquí es cuando empiezan los puntos positivos. La venganza de Salazar es una película que tan solo busca entretener al espectador y recordar viejos tiempos junto a Johnny Deep que vuelve a interpretar a la perfección su papel. No solo tenemos de vuelta a Jack Sparrow y al capitán Barbosa, también a Orlando Bloom y la banda sonora original. Y, si, ¡eso es algo que me encantó! Creo que La venganza de Salazar es una película puede sacar adelante la saga y que divertirá a todos los fans de la saga original.

Personalmente disfruté en el cine. No porque consideré que La venganza de Salazar es una joya del género, simplemente me senté en la butaca en busca de evasión y unas risas. Me limité a ser uno más en la tripulación de Jack Sparrow e ir en busca de aventuras. ¡Os animo a hacer lo mismo!

¡Recordad que hay una escena final tras los créditos!

¡A disfrutar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here