Un año más nos despedimos de Once Upon A Time. Muchas preguntas asaltaban mi mente tras ver el capítulo final: ¿habrá una séptima temporada o será este el punto final de la serie? En esta reseña no solo os daré mi opinión sobre la sexta temporada de Once Upon A Time, también os relataré qué sorpresas nos deparan en otoño de 2017. ¡CUIDADO CON LOS SPOILERS!
Esta última temporada de Once Upon A Time ha estado cargada de sorpresas. En primer lugar, esperaba que durante la primera parte Emma Swan tendría que enfrentarse a Mr Hyde. Pero para mi sorpresa el guion dio un giro en el argumento: Regina no consiguió eliminar a su “yo malvada” y esta vuelve a Storybrooke para conseguir su venganza.
Me pareció fantástico tener de vuelta a la antigua Regina en la serie. Sin embargo, me pareció mucho más fantástica la resolución de este problema: darle una nueva oportunidad en un mundo en el que puede encontrar su final feliz.
La segunda parte de la sexta temporada de Once Upon a Time nos dió a conocer otro villano: el hada oscura encarnada por la actriz británica Jaime Murray que es, ni nada más ni nada menos que la madre de Gold. Esta nueva villana y Emma se enfrentarán en la Batalla Final, una batalla que tampoco resultó ser lo que yo esperaba. No es una batalla épica utilizando magia o espadas. Los guionistas de Once Upon A Time decidieron que Emma no luchara por su vida o la vida de sus seres queridos. Emma debe luchar para no perder su fe en la magia. Este final recupera la esencia de la primera temporada y demuestra que no solo los héroes y los villanos pueden conseguir su final feliz, también pueden alcanzar comienzos felices.
¿Lo mejor de esta temporada? El capítulo musical. ¡Me encantó ver a Regina en el papel de la reina malvada tramando sus oscuros planes en forma de canción! No obstante lo mejor fue el mensaje de dicho capítulo: todos llevamos una canción interior y no hay que dejar que los problemas de la vida hagan que la olvidemos. En otras palabras, un buen antídoto para los días grises es asirnos de nuestros reproductores de música y creer que nada es imposible.
¿Qué nos depara la séptima temporada? Las noticias que corren por internet revelan que los guionistas han hecho un reset en Once Upon a Time y, por lo tanto, deberemos despedirnos de algunos personajes y dar la bienvenida a otros. En este nuevo inicio conoceremos a un Henry más adulto y una niña que afirma ser su hija. Si, los puede que los cambios nos asusten pero… ¡Lana Parilla seguirá interpretando a Regina!
Si os gustan los cuentos y todo lo relacionado con ellos, os recomiendo encarecidamente la novela gráfica Fábulas. Fábulas nos recrea un mundo en el que los protagonistas de los cuentos han buscado refugio en nuestra sociedad y nos narra en formato cómic la vida de Blancanieves, el Lobo Feroz y otros personajes en un entorno más urbano.
Recordad, lo importante no son los finales felices, son los comienzos felices.
¡A disfrutar!