Pascu y Rodri vuelven con un nuevo libro de la serie Destripando la historia. Si los villanos fueron los protagonistas del primer volumen, ahora les llega el turno a las princesas. Conoce el origen más loco y sorprendente de las protagonistas de tus cuentos favoritos de la infancia. Conoce a Las Auténticas Princesas, el segundo libro del famoso programa musical de YouTube, que saldrá a la venta el próximo 28 de marzo.

Espera, ¿que no sabéis qué es Destripando la historia? No os preocupéis, aún estáis a tiempo de conocer a Pascu y Rodri y su trabajo en el canal, que cosecha miles de fans alrededor del mundo.

De covers al DLH

Rodrigo Septién tenía su propio canal, así como Álvaro Pascual. El primero empezó haciendo covers con familia y amigos cercanos, dando paso a otros proyectos que se hicieron virales. ¿Nadie recuerda al niño que no le gustaba Star Wars, pero se callaba para contentar al friki de su padre? La mejor promoción que hubo para el episodio VII.

Amigos desde la infancia, siempre colaboraron juntos en los  proyectos de cada uno. Cuando Rodri dejó a un lado los covers para hacer musicales, le pidió a Álvaro que se uniera. Así, empezaron a crear vídeos musicales conjuntos, colaborando además con otros youtubers. De ahí salieron algunos temas desternillantes que a día de hoy seguimos escuchando. Aquí va uno de ellos.

Curiosidad: Son amigos de Bely Basarte, otra conocida youtuber que dio voz a Bella en las canciones del live-action de Disney.

Algo que caracteriza sus vídeos del canal son las parodias musicales llenas de crossovers de personajes de ficción, como Jon Snow y Elsa en una trágica historia de amor.

Pero el ingenio y la creatividad de estos dos amigos les llevó a probar nuevas cosas. Y así nació Destripando la historia. El primer vídeo se centró en El origen de San Valentín, el cual tuvo un éxito arrollador. Eso les llevó a atreverse no solo con la historia, sino también con los cuentos infantiles y las franquicias cinematográficas. El resultado es visible: más de 800 mil suscriptores en el canal.

De lo audiovisual al papel

El trabajo de Pascu y Rodri no pasó desapercibido y se les presentó la oportunidad de publicar sus historias con la editorial Alfaguara. Así nació su primer libro, Los mayores villanos, publicado en 2018. Y este mes llega el segundo volumen, Las auténticas princesas. Si todavía no conocéis a estos geniales youtubers, os animamos a adentraros en su canal, y si os gusta lo que veis, tenéis aquí abajo el enlace para comprar su libro, el cual estamos deseando leer. También tenéis su propia web, llena de cosas muy chulas.

PD: Pascu, Rodri, si llegáis a leer este post dedicado a vuestro trabajo, os damos las gracias por hacernos pasar tan buenos momentos con DLH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here