05/10/2011 Laura Gallego Presenta 'Donde Los Árboles Cantan'. "Mis libros reflejan lo que soy, no pretenden enseñar o moralizar". Así lo aseguraba la joven escritora valenciana Laura Gallego con motivo de la publicación de su última novela, 'Donde los árboles cantan' (Editorial SM), por la que acaba de ser galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012. MADRID CULTURA ESPAÑA EUROPA

La autora valenciana acaba de publicar la primera parte de su nueva trilogía (Guardianes de la Ciudadela) llamada El Bestiario de Axlin. Con motivo de ello, dedicamos esta entrada a una escritora que nos ha acompañado desde nuestra adolescencia. Nos ha regalado grandes historias, mundos fantásticos y personajes entrañables. Si no conocéis a Laura Gallego, aquí os dejamos una selección de algunas de sus novelas más conocidas para presentárosla e introduciros en su fantástica obra literaria.

5. Omnia. Todo lo que puedas soñar

@janedoe Escrita para un público algo más joven, Omnia nos sumerge en todo un mundo por descubrir. Nuestro protagonista Nico se ve envuelto en una aventura que lo llevará al corazón mismo de Omnia, la gran tienda virtual. Aunque su trama no es tan absorbente como otros títulos de la autora, su lectura se hace amena y consigue colarse en nuestro top gracias a su originalidad.

4. Cuando me veas

@janedoe Aunque la novela sea de ciencia ficción, es una de las más realistas que la autora ha escrito. Podéis pararos a leer la sinopsis, pero sin duda está hecha de tal forma que no te destripa nada de la trama. De modo que si queréis conocer este hermoso relato, que sin duda os dejará huella, tendréis que adentraros en sus páginas. Son muchas las razones por las que no os podéis perder esta novela.

Reseña aquí.

3. Todas las hadas del reino

Si os gustan los cuentos de hadas reescritos, no os podéis perder esta novela. Sigue la historia de Camelia, un hada madrina que se encarga de solucionarles la vida a sus apadrinados y les ayuda a conseguir sus sueños. Pero todo se complica, dando paso a una trama muy interesante y un desenlace sorprendente. No lo dudéis. Apuntad este título y sumergíos en ese maravilloso mundo de fantasía.

@janedoe En el libro Por una rosa en el que participa junto a Javier Ruescas y Benito Taibo, Laura Gallego se adentra un poco más en esta novela y nos reencontramos de nuevo con un personaje muy querido. Reseña aquí.

2. La Emperatriz de los Étereos

De nuevo, tenemos una protagonista femenina fuerte llamada Bipa. Esta irá en busca de su amigo Aer, y se embarcará en una aventura llena de sorpresas y peligros. Os sorprenderá conocer a la Emperatriz, y los misterios que hay tras ese personaje. Esta novela fue el primer contacto que tuve con la autora y me fascinó. Como suele decirse, fue el comienzo de una gran amistad.

1. Donde los árboles cantan

Sin duda, nuestro libro favorito. Fue amor a primera vista gracias a  la maravillosa portada diseñada por Cris Ortega. Y una vez te sumerges en sus páginas, no puedes escapar de ella. Una bella historia con elementos fantásticos y épicos que  consiguieron cautivarnos. Una protagonista femenina llamada Viana, cuya evolución en la trama es brillante. Y un mundo mágico que te atrapa, convirtiéndote en parte de ese lugar. Una melodía hermosa que os adentrará en el Gran Bosque, donde viviréis una gran aventura que os enamorará.

¿A vosotros os gusta también Laura Gallego? ¿Cuál es vuestro top 5 de la autora, terriceros?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here