Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

¡Feliz Día Mundial del Perro! Nuestros queridos amigos de cuatro patas son seres maravillosos que merecen todo el amor del mundo. Y para reconocer su fidelidad y los inmensos beneficios que nos reportan a los humanos, les dedicamos un día como este un post muy especial, donde recomendamos películas protagonizadas por estos encantadores animales.

Togo (2019)

De las últimas películas vistas en estos últimos años y protagonizada por un perro, esta sin duda es una de las que más nos gustaron. Una apasionante película basada en hechos reales que narra un evento muy notorio de la historia de los Estados Unidos, y que desprende emoción por todos lados. Dafoe dando clases de maestría una vez más, y conmoviéndonos en este relato sobre el vínculo único y especial entre perro y dueño. Podéis leer la crítica completa aquí y disfrutar de la peli en Disney+.

TOGO 13 - Nuestras películas recomendadas para el Día Mundial del Perro

La llamada de lo salvaje (2020)

Adaptación de la novela de Jack London protagonizada por Harrison Ford. Pese a tomarse muchísimas libertades con respecto a la obra original, resulta ser una tierna historia muy suavizada e ideal para ver en familia. Lástima que el CGI de nuestro querido protagonista de cuatro patas sea desastroso y pueda sacarnos un poco de la película; pero si conseguimos poner todos los sentidos en ella, disfrutaremos de esta aventura muy conectada a las raíces, los orígenes naturales, y con un mensaje tan potente como el conflicto entre hombre y perro, el tema central de la novela, aunque aquí tratado de forma más ligera. El resultado es un entretenimiento fácil de saborear y disfrutar, con cierto aires a las películas de aventuras de los 90. La tenéis disponible en Disney+.

maxresdefault - Nuestras películas recomendadas para el Día Mundial del Perro

El rescate de Ruby (2022) – recomendación de Han Solo

Podrían haber aullado los lobos la noche que llegué a esta película. Esas noches que los ojos no deciden cerrarse y buscas el entretenimiento más somnoliento posible. Y más lejos de mi objetivo, los ladridos de Ruby y su historia, basada en hechos reales, me cautivó desde el primer momento.

¡Aprendemos tanto de nuestros amigos peludos! Ellos no nos juzgan. Jamás lo harán. Esta es una película que busca alejarse del prejuicio, a golpe de sueños luchados con ahínco, escenas grabadas con ternura y, sobre todo, el sentimiento de que solo necesitamos comprendernos para llegar a rescatarnos. Y en muchas ocasiones, es nuestro perro el que nos guía y nos demuestra qué es la vida. Nuestro protagonista, con su torpeza social y su hiperactividad natural, desea entrar en la patrulla canina. No en la serie animada, sino en aquellos que se brindan de un olfato superheroico para salvar vidas. Ruby, una tierna e inquieta mezcla , combina su alta inteligencia con su rabo inquieto y ha sido devuelta, vez tras vez, de aquellas casas que le abrieron la puerta.

Con una producción que en ocasiones te recordará a un telefilm de Antena 3, el corazón de Ruby ladrará para siempre con su historia en este pequeño gran género de películas a cuatro patas. Disponible en Netflix.

el rescate de ruby grant gustin - Nuestras películas recomendadas para el Día Mundial del Perro

Mención seriéfila: Socios y sabuesos (2021)

Adaptación televisiva de la película de 1989 protagonizada por Tom Hanks sobre un detective que resuelve crímenes con la ayuda de un perro de gran tamaño. Es una serie de sobremesa y poco exigente, pero nos ofrece mucha información interesante sobre perretes mientras nos cuentan una historia que ya hemos visto otras veces. Disponible en Disney+.

poster - Nuestras películas recomendadas para el Día Mundial del Perro

Películas imprescindibles para el Día Mundial del Perro

Hemos querido recomendaros películas no tan conocidas para el Día Mundial del Perro, os dejamos aquí nuestras imprescindibles, algunas no recomendadas para almas sensibles.

Colmillo Blanco (1991)

Otra magnífica adaptación de otra novela de Jack London. Apuntadla bien, que es una recomendación imprescindible para ver en un día como este, y más si aparece un joven Ethan Hawke y un perro lobo achuchable.

colmillo blanco 2 - Nuestras películas recomendadas para el Día Mundial del Perro

De vuelta a casa: Un viaje increíble (1993)

Una aventura que recordamos con mucho cariño, protagonizada por dos perretes preciosos y una gata encantadora. Sin duda, una de nuestras películas de la infancia.

5F1445B7 4B91 4C4C 89A1 60ED9C75ADAD - Nuestras películas recomendadas para el Día Mundial del Perro

Una pareja de tres (2008)

Owen Wilson siempre nos hace reír, pero junto a un perrete como Marley consigue emocionarnos a flor de piel. Divertida y caótica, tanto como la realidad de tener un perro en casa y adaptarte al gran cambio que conlleva. Pero una vez llegan, es para quedarse y hacernos los seres más felices del mundo, con todas las dificultades que conlleva (lo sé, estoy muy sensible. Me cuesta escribir sobre ello y no emocionarme).

fotonoticia 20120420231536 1200 - Nuestras películas recomendadas para el Día Mundial del Perro

Siempre a tu lado (Hachiko) (2009)

Lo reconozco. Ahora que soy mamá de un perrete no me veo con fuerzas de revisionar esta emotiva historia. Si no la habéis visto nunca, por favor, dadle una oportunidad. Me odiaréis para el resto de vuestra vida por la deshidratación que pillaréis después, pero merece la pena.

ECLDeB XYAAlVLy - Nuestras películas recomendadas para el Día Mundial del Perro

Y hasta aquí las recomendaciones, pues me tiraría mucho más tiempo escribiendo sobre películas del género. ¿Qué otras películas recomendáis para el Día Mundial del Perro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here