Llega esa época vacacional que todos deseamos. Seguro que estáis pensando en vuestro destino turístico elegido, y estáis deseando que llegue el día para partir y disfrutar de esos días de relax. O tal vez vuestras vacaciones vayan a ser más simples, pero no menos divertidas. Pero, ¿qué es un verano sin un buen libro que devorar? ¿No sabes cuál o cuáles escoger? Aquí te dejamos una pequeña lista con algunas novedades literarias de estos próximos meses para que complementes tus días de descanso y diversión con una buena historia que consiga atraparte de principio a fin.

Secretos entre viñedos

Este próximo 10 de junio sale a la venta esta novela ambientada en tierras francesas, ideal para los amantes del suspense, la historia y el buen vino.

Sinopsis: Kate, una joven estadounidense que estudia para lograr el título de Master of Wine decide viajar a la Borgoña, a la finca de viñedos que ha pertenecido a su familia durante generaciones, para centrarse en sus estudios y pasar una temporada en Francia, donde solía pasar sus veranos de infancia. Allá descubrirá inesperadamente un diario perdido, un pariente lejano, una bodega escondida y un secreto que su familia ha mantenido guardado desde la Segunda Guerra Mundial y también a su primer amor. A medida que aprende más sobre su familia, la línea entre resistencia y colaboración nazi se difumina, lo que lleva a Kate a encontrar las respuestas a dos preguntas cruciales: ¿A quién ayudó exactamente su familia durante los años difíciles de la guerra? ¿Y qué pasó con seis valiosas botellas de vino?

Verano del 36

Un relato basado en la memoria histórica de nuestro país.

Sinopsis: San Sebastián 1981. Amaia estudia Periodismo y, por sugerencia de su profesor de Hisotira, debe ampliar el trabajo que está realizando acerca de la Guerra Civil. Este hecho marcará el comienzo de un de un viaje, en el que la acompañaremos, a través del testimonio de quienes vivieron sus consecuencias en primera persona. Gracias al empeño de Amaia por saber de lo que todos callan, nos sumergiremos en los días grises de la contienda.

Un asunto de familia

La novela de la aclamada película, premiada en Cannes, San Sebastián y otros festivales de cine. Si os gustó el filme, la novela es imprescindible.

Sinopsis: Una noche, Osamu y su hijo se encuentran con una niña sola en medio de un frío glacial y deciden llevársela a casa. Aunque al principio la mujer de Osamu protesta por sus dificultades económicas (para poder llegar a fin de mes incluso cometen pequeños hurtos), cambia de opinión cuando descubren la horrible situación doméstica que sufre la cría. Pero la convivencia feliz que entonces se origina da un vuelco con un suceso imprevisto que pone a prueba los lazos que les unen.

La casa alemana

Intrigas de las que nos gustan, ambientadas en épocas oscuras de la historia de la humanidad.

Sinopsis: La vida de Eva Bruhn gira en torno a La casa alemana, el restaurante tradicional que regentan sus padres y en el que la familia comparte las pequeñas cosas del día a día. Pero en 1963 va a celebrarse en Frankfurt el primer juicio de Auschwitz, y el destino hace que Eva acabe colaborando con la fiscalía como intérprete, a pesar de la oposición de su familia. A medida que traduce los testimonios de los supervivientes, descubre la inmensidad y el horror de lo que sucedió en los campos de concentración y una parte de la historia reciente de la que nadie le ha hablado nunca. ¿Por qué todos insisten en dejarla atrás? ¿Por qué faltan fotografías en el álbum familiar? ¿Es posible vivir igual cuando se atisba la verdad?

Estas son algunas de las novedades para este verano. Si sigues buscando otras sugerencias, tenemos más recomendaciones para ti aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here