Mira que nos gusta haceros sufrir, lectores. O compartir el sufrimiento con vosotros, depende de cómo se mire. Un mes más, os traemos las novedades literarias que llegan en septiembre 2021, así que id preparando el monedero. Y apuntad en vuestras listas de pendientes, pues llegan títulos súper interesantes a las librerías.

Perséfone a través del espejo

Sandra Andrés Belenguer Frontal Persefone 2 1628755884 e1630420843127 - Novedades literarias septiembre 2021vuelve con una historia que promete enamorarnos. Sin duda, es una de las novedades literarias de septiembre que más nos llaman la atención.

4 Mariposas negras. Sobrevuelan la ciudad, se posan con delicadeza sobre las ramas de los árboles o los bancos del parque, y se cuelan dentro de las casas sin que nadie se dé cuenta. Casey, una joven y prometedora aspirante a escritora, es la única que puede verlas. Y no solo son mariposas, también lirios amarillos, truenos y extrañas esferas invaden el mundo de la joven, que tiene por único refugio un libro que la sigue a todas partes y que cuenta el antiguo mito griego de Perséfone… Perséfone a través del espejo es toda una oda a la fantasía y la literatura.

Llega a las librerías el 6 de septiembre.

Heredera de fuego

81eu7PurL - Novedades literarias septiembre 2021Llega la tercera parte de Trono de cristal, de Sarah J. Maas.

SE AVECINA UN MOMENTO CLAVE. Acción, romance y una adictiva guerra de lealtades que han cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Como asesina del rey, Celaena Sardothien está obligada a servir a un tirano al que odia con toda su alma. Pero en una tierra más allá del mar, Celaena encontrará no solo un modo de vengarse, sino respuestas sobre su pasado que podrían cambiar para siempre su destino. Una nueva amenaza se prepara para asaltar los cielos. ¿Encontrará Celaena las fuerzas necesarias para enfrentarse a sus peores recuerdos e ir a la guerra contra quienes hace poco eran sus aliados?

Podréis haceros con esta tercera parte a partir del 6 de septiembre.

El regreso

81r3f2NoDES - Novedades literarias septiembre 2021Trevor Benson no tuvo intenciones de volver a New Bern, Carolina del Norte. Pero una terrible explosión a las fueras del hospital en el que trabajaba como cirujano, le obliga a volver a casa desde Afganistán con graves heridas. La destartalada cabaña que había heredado de su abuelo parece el lugar ideal para recuperarse.

Trevor, que cuida las amadas colmenas de abejas de su abuelo, no está preparado para enamorarse de alguien del pueblo. Sin embargo, desde su primer encuentro, Trevor siente una conexión especial que no puede ignorar con Natalie Masterson, la ayudante del sheriff. Pero incluso cuando ella parecía corresponder a sus sentimientos, Natalie permanece muy distante, haciendo que Trevor se cuestione qué podría estar escondiendo.

Para complicar aún más las cosas en New Bern, de pronto aparece Callie, una adolescente que vive en un aparcamiento de caravanas. Al saber que Callie conocía a su abuelo, Trevor espera esclarecer las misteriosas circunstancias de su muerte, pero Callie ofrece muy pocas pistas, hasta que una crisis desencadena una carrera que descubrirá la verdadera naturaleza de su pasado, un pasado mucho más entrelazado con la muerte del anciano de lo que Trevor podría haber imaginado.

En su búsqueda por desentrañar los secretos de Natalie y Callie, Trevor aprenderá el verdadero significado del amor y el perdón… y que en la vida, para seguir adelante, a menudo debemos regresar al lugar donde todo comenzó.

Disponible a partir del 9 de septiembre.

Sostener el cielo

Cixin Liu81TMM7mEokL - Novedades literarias septiembre 2021 nos lleva a través del tiempo y del espacio. De una comunidad rural en las montañas, donde unos estudiantes tienen que recurrir a la física para prevenir una invasión alienígena, a las minas de carbón de la región septentrional de China, en las que una nueva tecnología podría llegar a salvar vidas o a desatar un incendio que arderá durante siglos. De una época muy parecida a la nuestra, en la que ordenadores de supercuerdas predicen todos nuestros movimientos, a dentro de diez mil años, cuando la humanidad al fin haya conseguido empezar de cero. Y también hasta el mismísimo final del universo.

Estos relatos, escritos entre 1999 y 2017 y que ahora aparecen publicados en castellano, vieron la luz durante décadas de grandes cambios en China y llevarán a los lectores a través del tiempo y del espacio, de la mano del escritor más visionario de la ciencia ficción del siglo XXI.

Disponible a partir del 9 de septiembre.

El ciclo del eterno emperador

81alOMeozbS - Novedades literarias septiembre 2021El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono.

Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local.

Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.

Lo nuevo de Laura Gallego llega a las librerías el 9 de septiembre.

La corte de los milagros

9788420487632 - Novedades literarias septiembre 2021En un París distópico, que mezcla el mundo de Los Miserables con El libro de la selva, Nina Thenardier y su hermana Ettie luchan por sobrevivir.

Entre los miembros del Gremio de los Ladrones, Nina es toda una leyenda. Pregunta si no al príncipe heredero, a quien robó en múltiples ocasiones. O al joven revolucionario, quien admira su sed de justicia. O al despiadado asesino, quien la anhela silenciosamente.

Para el sanguinario y poderoso señor Kaplan, líder del Gremio de la Carne, Nina es solo un estorbo. Cuando decide raptar a Ettie, nada puede detenerle, ni los gremios de la Corte de los Milagros, ni las leyes que la rigen. Pero hay algo con lo que no había contado, una ley no escrita pero siempre presente: «Nunca robes a un ladrón».

Un libro que combina el carácter revolucionario de Los Miserables con la belleza salvaje de El libro de la selva, que encandilará a los amantes de las novelas de aventuras y fantasía. Un debut que ha llevado a su autora directa a la lista de best sellers.

Una de las novedades literarias de septiembre 2021 que nos llaman más la atención. Y la podremos disfrutar a partir del 9 de septiembre.

El chico de las flores

cover 117842 - Novedades literarias septiembre 2021Han pasado treinta años desde el Apagón, un suceso que acabó para siempre con el uso de la tecnología y la electricidad en la Tierra. Como consecuencia, miles de huérfanos tienen que subsistir como pueden en un mundo cada vez más hostil.

Elizabeth vive en el Tren junto con sus hermanos adoptivos, que ahora son su familia. Su momento favorito de la semana es cuando visita al que todos llaman «el chico de las flores», Oliver, que regenta la floristería del pueblo.

Pero este lugar esconde un secreto que cambiará la vida de Elizabeth y sus hermanos para siempre: una amenaza se cierne sobre la humanidad, y se acerca algo que podría depararles un destino muy oscuro.

En librerías a partir del 13 de septiembre.

Lágrimas de noviembre

9788418582721 - Novedades literarias septiembre 2021Silvia no encaja en su familia ni en su instituto. Hace lo imposible por tener una vida normal, pero no se siente feliz. En su vida falta algo, pero no sabe el qué. Rubén, en cambio, se siente querido por su familia adoptiva, pero no puede olvidar a la hermana melliza de la que lo separaron cuando eran bebés. Así que decide viajar a Madrid para buscarla. Pero la búsqueda no será tan sencilla como se imaginaba. Cuando llega a la capital, se encuentra con un rompecabezas lleno de piezas difíciles de encajar.

Estará disponible a partir del 15 de septiembre.

La invitación

81d91EXprXS - Novedades literarias septiembre 2021París, 1899. Emma Lacasse ha estado separada de su hermana mayor durante casi veinte años, ya que Caroline se casó con un estadounidense rico y se fue de Francia. Así que cuando Emma recibe la petición de Caroline de encontrarse con ella, esto la intriga. Caroline invita a Emma a visitarla en Nueva York con una condición: Emma debe dar clases particulares a su tímida sobrina, Isadora, y ayudarla a prepararse para su debut en sociedad.

Caroline vive una vida de excesos y opulencias inimaginables como todas las millonarias de la era dorada de Nueva York, y Emma pronto se verá inmersa en un mundo de lujo más allá de sus sueños más salvajes, muy alejado de su estilo de vida bohemio como arpista y escritora con su amante, Claude, en Montmartre.

Emma espera que el encuentro con su única familia sea emotivo, pero en lugar de eso, se encuentra con los vicios de su hermana carismática y manipuladora, que se deleita con las maquinaciones de los ultra ricos. Cuando Emma comienza a cuestionar los verdaderos motivos de su hermana, se desata un desastre y la sociedad de Nueva York queda al descubierto: debajo del reluciente exterior hay un nido de engaño, traición, corrupción moral… y tal vez incluso de asesinato.

En librerías a partir del 16 de septiembre.

Battle

9788418440212 - Novedades literarias septiembre 2021Amalie lo tiene todo: talento para la danza, una plaza en la mejor escuela de baile de Oslo, amigos y una vida llena de lujos. Pero todo cambia cuando los negocios de su padre se hunden y tienen que mudarse a un pequeño apartamento de las afueras. En su nuevo barrio conoce a Mikael, un bailarín de hiphop muy distinto de sus compañeros, y pronto empiezan a bailar juntos. Aunque ¿es suficiente la danza para unir a dos personas cuando sus orígenes son tan diferentes? En esta novela a medio camino entre Dirty Dancing y Step Up, Maja Lunde, una de las autoras noruegas con más éxito internacional, presenta una emocionante declaración de amor al baile y a la honestidad que fue llevada al cine en 2018. Podéis verla en Netflix.

Disponible a partir del 20 de septiembre.

El italiano

Arturo Pérez Reverte81C gey56cS - Novedades literarias septiembre 2021 regresa con una nueva historia interesante.

En los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras. En esta novela, inspirada en hechos reales, sólo algunos personajes y situaciones son

imaginarios. Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.

Disponible en librerías a partir del 21 de septiembre.

Guillermo del Toro. Su vida, su cine y sus monstruos

81NyjYm lgS - Novedades literarias septiembre 2021En una amena conversación informal junto a su amigo Leonardo García Tsao, crítico de cine con una larga trayectoria, Guillermo del Toro recorre en estas páginas sus tempranas influencias, sus inquietudes infantiles y sus primeras aventuras creativas en Guadalajara. Una historia de pasión juvenil que da paso a una de las carreras cinematográficas más celebradas de nuestro tiempo. Desde la odisea que significó la filmación del cortometraje Doña Lupe, para la que él mismo tuvo que conducir, cargar y descargar el camión con el equipo de filmación, hasta la universal celebración de su más reciente filme, La forma del agua, somos testigos de la lucha, los obstáculos las alegrías y los obsesivos métodos de trabajo que hacen de Guillermo del Toro una de las mentes más singularmente auténticas del cine internacional. Y somos recompensados con las pistas definitivas que unifican el imaginario de su universo fílmico.

Este interesante libro estará disponible a partir del 21 de septiembre.

El color del Imperio

811yR8zBqDL - Novedades literarias septiembre 2021Cataluña, siglo XV. Alamanda, vendida como esclava por su propio padre cuando todavía era solo una niña, descubre en la biblioteca del monasterio de Sant Benet, entre los anaqueles de los libros prohibidos, el secreto del color más maravilloso que jamás ha sido capaz de crear la humanidad: la púrpura.

Símbolo de emperadores, papas y reyes, mil veces más cara que el oro, la púrpura fue forjador de imperios comerciales en la Antigüedad, pero la técnica de obtención de este pigmento se perdió inexplicablemente en la bruma de los tiempos. Solo una muchacha será capaz de devolver al mundo el color del Imperio.

De la Barcelona amurallada y gremial a la pujante Venecia, de la Constantinopla ostentosa y decadente a las ruinas de Tiro, el viaje épico y el éxito de una mujer sola en un mundo de hombres asombra al mundo y la coloca en el centro de las intrigas de los poderosos.

Disponible a partir del 23 de septiembre.

Regreso a la villa de las telas

81GWIwHPDuS - Novedades literarias septiembre 2021La villa de las telas abre de nuevo sus puertas. Llega la esperada cuarta parte de la saga superventas de Anne Jacobs.

Augsburgo, 1930. Marie y Paul Melzer son felices y su amor es más fuerte que nunca. Su hijo menor, el pequeño Kurti, que ahora tiene cuatro años, es un rayo de sol que se gana el afecto de todo el mundo y los gemelos Dodo y Leo han crecido espléndidamente. Dodo ha descubierto su amor por la técnica y sueña con convertirse en aviadora, mientras que Leo demuestra un gran talento para el piano, que se ha convertido en su gran pasión.
Pero la villa no es ajena a la agitada situación política en Alemania y la crisis económica golpea con fuerza el negocio familiar. Los Melzer tienen importantes deudas y Marie deberá enfrentarse a dolorosas decisiones para evitar la ruina. El destino de la familia está en juego. Y su amada villa de las telas solo podrá salvarse si todos permanecen unidos.

Podréis disfrutarla a partir del 23 de septiembre.

El destino inevitable de Arlène Revêtruite

9788424671204 imatge portada llibre detall 9788424671204 - Novedades literarias septiembre 2021William B. Huges, un jovencísimo científico de ideas revolucionarias, huye de Inglaterra tras haberle robado a la reina Victoria de Inglaterra un insólito reloj de trece horas capaz de controlar el tiempo.

En un pueblo perdido de los pirineos franceses, la rebelde Arlène Revêtruite recibe una Carta Roja. Si no acepta el destino escrito en la misiva, la desgracia caerá sobre su familia… pero ella no permitirá que nadie defina su camino.

Mientras que Arlène deberá enfrentarse al rechazo de su comunidad, William buscará refugio en casa de un traficante de libros que lo cambiará todo. Lo que no saben es que sus destinos están íntimamente relacionados y que un misterioso carromato sacará a la luz todos sus secretos.

Disponible a partir del 23 de septiembre.

La conspiración Médici

817XZ1NWYkS - Novedades literarias septiembre 2021Florencia, 1478. Durante una misa celebrada por el cardenal Riario, los conspiradores se arrojaron sobre Giuliano de Médici y lo asesinan. Para vengarse, Lorenzo el Magnífico teñirá de rojo las calles de la ciudad. Agotado por el dolor y el remordimiento, el Magnífico no podrá evitar culparse por la ruina que ha caído sobre los Médici cuya causa no es otra que la envida que su familia despierta en las otras grandes casas de Florencia. Figuras misteriosas muy poderosas se ocultan en las sombras y planean la destrucción de los Médici, pero ¿y si hubiera algo más detrás de la muerte del hermano? ¿Un amor prohibido pudo haber decidido su destino?

Una de las novedades literarias de este mes que más nos interesa. Estará disponible a partir del 29 de septiembre.

Te espero en el fin del mundo

91s8WAIXnkS - Novedades literarias septiembre 2021Violet y Levi se conocen desde niños. Él sueña con crear un hogar. Ella, con escapar del suyo. Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen. Intensos. Imparables. Únicos. Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo. Es posible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor. Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida. El de Levi, el chico que hacía muchas preguntas, y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas.

¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?

Esta tierna historia llega a las librerías el 29 de septiembre.

 

Decidnos, terriceros. ¿Qué novedades literarias de septiembre 2021 os llaman la atención?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here