No sé si eráis conscientes o no de los planes de Universal, pero sí, es una realidad: va a haber «Mamma Mia 2». Otra muestra de que el cine sufre un gran período de crisis creativa y apuesta por secuelas de éxitos de taquilla.
Esta vez le ha tocado a este musical creado a partir de algunas de las canciones más conocidas del grupo sueco ABBA. La película del 2008 recaudó más de 600 millones de dólares, y contó con caras muy conocidas, como Meryl Streep, Amanda Seyfred, Pierce Brosnan, Colin Firth, entre otros.
Para esta nueva entrega están confirmados los ya mencionados, y se une también Christine Baranski, interpretando de nuevo a la amiga de Donna, Tanya.
El título de la secuela será «Mamma Mia: Here we go again!», y tiene fecha de estreno prevista para el 20 de julio de 2018.
¿Qué os parece? ¿Creéis que puede funcionar una nueva entrega del famoso musical?
La primera me gustó bastante, pero no sé si una secuela tendrá el mismo éxito.
Hay que tener en cuenta que, aunque la discografía de Abba es muy extensa, los mejores temas y más conocidos ya se usaron casi todos en la primera película (se quedaron fuera algunos clásicos como «Fernando») y ese era uno de sus grandes atractivos. Pero una secuela con algunas canciones conocidas y el resto desconocidas por el gran público… no sé yo…
Cuando Hollywood se queda sin idea, va a explotar los éxitos. El resultado tiende a no ser bueno en numerosas ocasiones. Aún así, siempre nos gusta mantener la esperanza