Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
En el 20º aniversario del estreno de El señor de los anillos: la comunidad del anillo, Movistar+ presenta en exclusiva un canal ‘pop up’ de cine con las dos grandes sagas del genio de la literatura fantástica J. R. R. Tolkien dirigidas por Peter Jackson: El señor de los anillos y El hobbit.

 

Desde el próximo 10 de mayo se podrá disfrutar de Movistar Tolkien, un canal pop up de cine que emitirá las seis películas que componen las sagas El señor de los anillos El hobbit tanto en su versión clásica como en su versión extendida. Además, el canal abrirá y cerrará su programación con el biopic Tolkien, en el que Nicholas Hoult da vida al creador de la Tierra Media. Este largometraje explora los años de formación del escritor en su búsqueda de la amistad, el amor y la inspiración artística en el grupo de inquietos estudiantes del que forma parte. En este contexto se produce el estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar esta “asociación”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

El pop up de cine Movistar Tolkien estará disponible entre el 10 y el 23 de mayo en el dial 23

Todo un lujo para los amantes de magos, elfos y enanos: trece días en los que disfrutar como un hobbit de todos los secretos de la Tierra Media.

Además de las películas, también habrá contenido extra, incluyendo curiosidades y anécdotas del universo Tolkien, algunas de las cuales enumeramos a continuación.

CURIOSIDADES
  • Los 9 miembros de la Comunidad tuvieron 6 semanas de entrenamiento.
  • Se usaron 1.800 prótesis de pies de hobbit. Salían tan mal paradas que solo podían usarse una vez y se destruían para evitar que se vendieran en el mercado negro.
  • Trabajaron 40 profesionales en las más de 19.000 piezas de vestuario.
  • Se crearon 15 réplicas del Anillo Único (dos de ellas fueron a parar a manos de Elijah Wood y Andy Serkis como regalo de fin de rodaje del director Peter Jackson).
  • Se fabricaron 1.000 armaduras completas (sin contar otras piezas sueltas).
  • Y 10.000 prótesis faciales para orcos y otras criaturas.
  • Se construyeron más de 70 miniaturas para las localizaciones (como Moria, Minas Tirith, el Abismo de Helm, Minas Morgul, la Puerta Negra, etc.).
  • Gollum dice hasta 48 veces la frase «mi tesoooro” en toda la saga, incluyendo El hobbit.
  • Las tres películas de la saga se rodaron simultáneamente en Nueva Zelanda en unos 15 meses entre 1999 y 2000.
  • Varios cientos de soldados del ejército de Nueva Zelanda participaron en el batalla final en la Puerta Negra.

Estas y muchas otras curiosidades se podrán disfrutar en Movistar para celebrar el 20º aniversario de El Señor de los Anillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here