Sé que soy la última en llegar y muchos ya tendréis una opinión formada de la serie. No obstante, para aquellos rezagados como yo que empiezan ahora a descubrir el universo expandido de la saga galáctica, me dispongo a abrir mi corazón y hablaros de uno de mis últimos descubrimientos. Vengo a recomendar Star Wars Rebels, dando motivos de peso (al menos para mí) que puedan ayudar a aquellos indecisos a adentrarse en el actual canon de la saga y conocer la otra serie de animación que está a la altura de The Clone Wars.

Su historia

Si algo tiene esta serie junto con The Clone Wars es lo bien trabajadas que están las tramas. Expande el universo y las historias presentadas en las películas creando nuevas, pero sin que estas desentonen con lo que ya conocemos. Es decir, respetando la historia original. En este caso, Star Wars Rebels se sitúa quince años después del alzamiento del Imperio y a partir de aquí enlaza de manera notable sus nuevos arcos narrativos con pasado y futuro. Todo un deleite para los fans. Además, aunque la serie está enfocada para llegar a un público más juvenil, es consciente de que este iría creciendo a medida que avanzaba la serie. Por ello, vemos cómo su historia también crece, ofreciendo madurez y tramas más serias, de modo que el interés no baja en ningún momento. Que no os engañe su aspecto, el conjunto de todas las temporadas es mucho mejor que lo visto en la trilogía nueva.

Sus personajes

Sin duda, la serie cuenta con un equipo magnífico y carismático. No tardaréis mucho en encariñaros con ellos. Los tripulantes del Fantasma son muy diferentes entre sí, pero cada uno aporta grandes dosis de entretenimiento a la trama. Nos ofrecen momentos divertidos, dramáticos e incluso hay romance, un poco de todo. Vamos, lo que nos gusta a todos los fans de la saga.

Además, nos reencontramos con personajes de su serie de animación estrella, algo que dibujará más de una sonrisa en vuestros rostros; y para acabar de completarlo, saben encajar en las tramas a aquellos que tienen poca presencia en la trilogía original pero son de gran importancia, como Mon Mothma, por ejemplo. De ese modo, la serie nos permite conocerlos en más profundidad y tener más detalles de cómo evoluciona ese pequeño grupo rebelde hasta convertirse en la Alianza que todos conocemos.

38CAEE4A 569F 478F B185 CFA25AFEEB37 - Motivos para engancharte a “Star Wars Rebels”

Pero no solo eso. Tenemos también a los villanos, como Darth Vader o Tarkin, que hacen sus apariciones en momentos clave. Y aparecen en escena algunos nuevos, como el Gran Almirante Thrawn (personaje que recuperan de Legends), que resultan igual de interesantes y emocionantes.

Su banda sonora

Además del leitmotiv y los temas principales de la saga, nos encontramos con nuevas melodías que encajan perfectamente con las imágenes vistas en pantalla. Cabe destacar el tema instrumental que acompaña al personaje de Thrawn cada vez que entra en escena. Un tema donde destacan los instrumentos de viento, ofreciéndonos un sonido inquietante y atemorizante. Y el resultado es magnífico. De nuevo, las series demuestran su calidad hasta en este aspecto, dejando claro que no tienen nada que envidiar a las películas.

El mejor Star Wars

Como ya han comentado muchos, el futuro de la saga está en las series. Y probablemente tengan razón, pues estas han conseguido captar la esencia y ofrecernos a la vez savia nueva. Sí, Star Wars Rebels tiene un aspecto más juvenil, pero también nos ofrece la acción necesaria y los arcos narrativos dramáticos a los que nos tiene acostumbrados la saga. Por eso sorprendió y gustó a tantos, y aun habiendo emitido su último episodio hace un par de años, sigue atrayendo a nuevos espectadores. Por algo será, ¿no es cierto?

En definitiva, después de haberla disfrutado, no hay cosa que me gustaría más que borrarla de mi mente para volver a verla y dejarme atrapar nuevamente. Star Wars Rebels empieza discretamente, y va superándose cada temporada (incluyendo su animación, que mejora de manera considerable). Solo deseo que se anuncie pronto una continuación, y podamos seguir disfrutando de grandes historias creadas por mentes que entienden qué es Star Wars y muestran el respeto debido por su creador. Hay una nueva esperanza tras la oscuridad que se cernía sobre la saga, y se llama Dave Filoni. Dave, si alguna vez lees esto, gracias por darnos tantas alegrías. Que la Fuerza te acompañe por mucho tiempo en esta galaxia tan querida por tantos.

767ACB4A 36A0 46A8 89CC 868EDD649561 - Motivos para engancharte a “Star Wars Rebels”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here