¿Qué tienen en común The Orville, Space Force, y Avenue 5? Si habéis visto estas tres series estaréis de acuerdo conmigo en que todas nos cuentan historias relacionadas con el espacio, pero no desde una perspectiva épica o dramática. The Orville parodia a la mítica serie de Star Trek. Space Force es comedia que gira en torno a la creación de una rama en el ejército de Estados Unidos cuya motivación es volver a la Luna. Y Avenue 5 nos embarca en un descabellado viaje cargado de mucho, MUCHO humor negro (aspecto de esta serie que adoro). Ya son varias las series que han abordado la ciencia ficción desde una óptica de humor algunas con más éxito que otras. La cuestión que nos ha traído a este post es que esta curiosa mezcla ha producido una nueva serie: Moonbase 8.
El trailer nos muestra una serie de escenas épicas sobre una estación lunar. Y en ella, hombres llevan a cabo duros ejercicios, resuelven difíciles ecuaciones matemáticas, y ataviados con trajes de astronauta, reconocen el terreno mientras una voz en off pronuncia un discurso épico: “Los vastos tramos de lo desconocido. Navegamos en este nuevo mar porque hay nuevos conocimientos que obtener. El espacio está ahí y vamos a escalarlo. Y la Luna y los planetas están ahí. Antes de zarpar pedimos la bendición de Dios en la más peligrosa y grande aventura que el hombre haya emprendido”.
No es lo que parece
Todas las pruebas indican que nos hallamos ante una historia épica de valor como Marte, protagonizada por Matt Damon hasta que, finalmente, el tráiler nos desvela imágenes de los protagonistas liándola parda. En efecto, Moonbase 8 no es una serie ni épica ni dramática. A pesar de su nombre, no gira en torno a una base en la luna. Sucede en la tierra, en el desierto de Winslowen, Arizona, en un recinto que simula una base lunar. En ella se están llevando a cabo duras pruebas que demostrarán quién está preparado para formar parte de una misión que tiene como destino la Luna.
¿Quiénes serán los protagonistas? La historia girará en torno a tres astronautas que tienen más cosas en común con Mr Bean que con Neil Amstrong: Cap, Rook y Skip. Los actores encargados de dar vida a estos peculiares astronautas son John C. Reilly, Tim Heidecker y Fred Armisen. Tres actores que no solo han colaborado a la hora de actuar, también han creado y escrito Moonbase 8. Según la sinopsis oficial de serie, a parte de hacer frente a duras pruebas, nuestros protagonistas deberán superar una serie de sucesos inesperados que les obligarán a cuestionar su propia cordura mental y preguntarse si los viajes espaciales son lo suyo o no. Liderados por Cap, nuestros héroes deberán hacer frente a la soledad, dudarán de si mismos y de su competencia. A pesar de todo perseverarán en su meta de alcanzar la luna. A parte de conocer las peripecias de estos torpes astronautas, Moonbase 8 contará con la aparición de estrellas invitadas como: Travis Kelce, Adam Lambert, Thomas Mann o Alia Shawkat.
Ya disponible en Movistar
Moonbase 8 es una comedia (a la que podríamos ya catalogar con el nombre de humor espacial) que está destinada a ser la antítesis de historias como First man, Elegidos para la Gloria o el documental Mercury 13. La serie, que consta de seis capítulos de media hora cada uno, está ya disponible en la plataforma Movistar. Su emisión ha empezado justo unos días mas tarde de que la Nasa anunciara la noticia de que se ha detectado agua en la Luna. ¡Todo encaja!
¿Os animáis a formar parte de Moonbase 8 para dejar a un lado lo épico de los viajes espaciales y entrar en un simulador lunar con buenas dosis de humor? Si como yo decidís a acompañar a estos torpes, pero decididos aspirantes a astronautas…
¡A disfrutar!