16 años después de la última película de la serie, Warner Bros ha confirmado una cuarta película de Matrix. Y se ha confirmado el regreso de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en sus papeles originales y protagonistas de nuevo. Solo una de las hermanas Wachowski (Lana) está involucrada en el proyecto. Será ella quien dirigirá, coescribirá y coproducirá la nueva película.

El proyecto comenzará a principios de 2020.

¿Por qué ahora? Lana Wachowski argumentó que muchos de los temas de la trilogía original de Matrix son «aún más relevantes» en nuestros tiempos. Los mundos simulados y la inteligencia artificial juegan papeles cada vez más importantes en la sociedad. Cada día nos estamos preguntando sobre la realidad y lo que significa ser humano, y Matrix podría parecer una extensión lógica de esa discusión.

La pregunta que se avecina (aparte de si será bueno o no) gira en torno a retomar donde quedaron las tres primeras películas. La premisa básica es fácil: había indicios de que Neo podría regresar después de establecer una paz con las máquinas, pero hay muchas preguntas sin respuesta. ¿Qué altera la tregua? ¿Cómo volverá Trinity? Sean cuales sean las respuestas, es seguro decir que una cuarta película de Matrix podría ser un gran atractivo dada la creciente popularidad de Keanu y la influencia duradera de la serie en la filosofía, la cultura pop y más allá.

¿Qué os parece la noticia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here