Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Continuamos con nuestra #StarWarsMaraton junto a Shield España. Esta semana toca el Episodio IV, el inicio de la trilogía original. Aquí os dejamos los anteriores análisis:
Episodio I: La Amenaza Fantasma
Episodio II: El Ataque de los Clones
Episodio III: La Venganza de los Sith
Rogue One. Una Historia de Star Wars

Dirección: George Lucas
Producción: Gary Kurtz, Rick McCallum, George Lucas
Guión: George Lucas
Música: John Williams
Interpretes: David Prowse con la voz de Earl Jones, Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Denis Lawson, Jeremy Bulloch
Fecha de Estreno: 25 de Mayo de 1977 (USA)
7 de Noviembre de 1977 (España)
Duración: 2h 1min
Calificación: PG
Productora: Lucasfilm
Distribución: 20th Century Fox
Presupuesto: 13.000.000 USD
Recaudación: 775.398.007 USD
Premios de la Academia: Ganadora de 7 Óscar, 1 Globo de Oro, 11 Premios Saturn, 2 Premios BAFTA, 1 Grammy y 1 MTV Movie Award

«Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana […] Son tiempos de guerra civil. Naves rebeldes han atacado desde una base secreta y han obtenido su primera victoria contra el malvado Imperio Galáctico. […] Durante la batalla, espías rebeldes lograron robar los planos secretos del arma más extrema del Imperio, la Estrella de la Muerte, una estación espacial blindada con suficiente potencia para destruir un planeta entero. […] Perseguida por los siniestros agentes del Imperio, la Princesa Leia se dirige velozmente a casa en su nave espacial, mientras resguarda los planos que pueden salvar a su pueblo y restaurar la libertad en la galaxia […]»

Mejor escena: la muerte de Obi-Wan Kenobi
Mejor actuación: Harrison Ford como Han Solo
Peor actuación: nadie en concreto
Personaje favorito de la película: Han Solo
Qué cambiarías: nada, es perfecta tal y como está
Qué actor cambiaríais y por cual: nadie
Mejor héroe de la película: Obi-Wan o Ben Kenobi
Mejor villano de la película: Darth Vader (¿lo dudabais?)
Frase de la película: «Estos no son los androides que estáis buscando» – Ben Kenobi

Opinión: ¡Por fin empezamos la trilogía original! El que hoy conocemos como episodio IV, fue de aquellas películas que fueron un boom en los cines. Para los que no vivimos para cuando se estrenó jamás conoceremos el impacto que realmente provocó en el público en general. Un proyecto  que no sabían en un principio la acogida que tendría, resultó ser una película de culto para muchos.

George Lucas nos trajo a uno de los mejores villanos del cine y consiguió crear todo un universo a la altura de J.R. Tolkien u otros similares. Además palabras como jedi, sable láser o estrella de la muerte se hicieron muy populares a partir de aquí.

Esta película al igual que otras de la época y años siguientes demostraron que con poco se puede hacer grandes cosas. Y con poco entendedlo. El gran trabajo que hubo detrás de esta película, los montajes, los trajes, la caracterización… Se necesitó mucho material y mucha gente detrás de todo esto. Pero al contrario que hoy en día que se usa (e incluso abusa) el ordenador para los efectos especiales en todas las películas de ciencia ficción (¡ojo! que no digo que no me guste), Star Wars, o la Guerra de las Galaxias, demostró que no necesitaban nada de esto para conseguir una super producción que muchas de las actuales envidian.

Destacar las actuaciones de Harrison Ford, Alec Guiness y David Prowse con la voz de Earl Jones en inglés y Constantino Romero en España. Sin duda creo que son los tres mejores de toda la película y los que roban la pantalla en todo momento. En este punto es cuando quiero dar un reconocimiento especial a Constantino Romero pues fue y siempre será la voz de Darth Vader para todos los fans de España.

STAR WARS Maratón 2017

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here