Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Continuamos con nuestra #StarWarsMaraton junto a Shield España. Esta semana toca el Episodio III. Aquí os dejamos los anteriores análisis:
Episodio I: La Amenaza Fantasma
Episodio II: El Ataque de los Clones

Dirección: George Lucas
Producción: Rick McCallum, George Lucas
Guión: George Lucas
Música: John Williams
Interpretes: Ewan McGregor, Hayden Christensen, Natalie Portman, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, Frank Oz, Jimmy Smits, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Ahmed Best, Matthew Wood
Fecha de Estreno: 19 de Mayo de 2005 (USA)
19 de Mayo de 2005 (España)
Duración: 2h 26min
Calificación: PG-13
Productora: Lucasfilm Ltd.
Distribución: Warner Bros. Pictures
Presupuesto: 113.000.000 USD
Recaudación: 848.754.768 USD
Premios de la Academia: Nominada a un Oscar (Maquillaje)

«Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana […] ¡Guerra! La República se desmorona bajo los ataques del despiadado Conde Dooku, señor de los Sith. Hay héroes en ambos bandos. El mal está por doquier. […] En una maniobra audaz, el diabólico líder droide, general Grievous, ha entrado a la capital de la República y secuestrado al canciller Palpatine, líder del Senado Galáctico. […] Mientras el Ejército Droide Separatista trata de huir de la asediada capital con su valioso rehén, dos caballeros Jedi dirigen una misión desesperada para rescatar al canciller cautivo…»

Mejor escena: Una de las mejores y la cual muchos recordaremos es cuando se nos presenta a Darth Vader como y cuando posteriormente se derrumba

10-cosas-felices-darth-vader-noooo
Mejor actuación: Anakin Skywalker/Darth Vader interpretado por Hayden Christensen
Peor actuación: Padmé Amidala interpretada por Natalie Portman
Personaje favorito de la película: Darth Vader (por supuesto)
Qué cambiarías: Para mi gusto el CGI que utilizan se nota demasiado para ser el año 2005, quizá deberían haber vigilado mas ese detalle.
Qué actor cambiaríais y por cual: Natalie Portman por cualquier otra actriz, aunque creo que Jennifer Lawrence lo hubiera hecho bastante mejor
Mejor héroe de la película: Obi Wan Kenobi interpretado por Ewan McGregor
Mejor villano de la película: Darth Vader interpretado por Hayden Christensen (¿Habia duda?)
Frase de la película: “El miedo a la pérdida un camino hacia el lado oscuro es.” Yoda

Opinión: En mi opinión es una gran película, ya que nos va mostrando poco a poco como el joven Anakin pasa a ser Darth Vader. Vemos como sus sentimientos e intenciones van cambiando poco a poco.

Ademas, se nos mostraba el vinculo que este mismo tenia con los Jedi, como les es fiel, y como a medida que va avanzando la trama este se cuestiona si ellos tienen, por decirlo de alguna manera, la verdad absoluta.

4758184-5400276602-anaki

Y ya en aspectos mas técnicos, vemos como la película guarda la esencia de la aquellas primeras películas de la saga, como los cortinillas de transición o los míticos títulos flotantes al principio de la película.

580139_orig

En resumen, podríamos decir que, quitando a Natalie Portman, es una película que a todos en su momento nos gusto y aun hoy nos sigue emocionando.

Esperamos ansiosos la nueva entrega de la saga, que esperamos que este a la altura.

Que la fuerza os acompañe!!!

STAR WARS Maratón 2017

7 Comentarios

  1. Aunque sea tremendamente impopular, yo defiendo a Hayden Christensen. Y me parece súper injusto ese vapuleo que sufrió tras las dos películas que hizo de Star Wars. Fue la víctima de su propia inexperiencia y de George Lucas que es un pésimo director de actores. Sólo hay que ver al resto del reparto que son actores de una calidad indiscutible, con buenas carreras y muchos premios a sus espaldas, que en mi opinión no están mucho mejor que Hayden. Aunque ésta es la mejor película de ésta trilogía pudo ser infinitamente mejor. Te recomiendo ojear la novela o escuchar éste podcast para ser consciente del potencial perdido (https://www.ivoox.com/star-wars-la-fosa-del-rancor-2×13-revenge-audios-mp3_rf_4613528_1.html).

    Un saludo!

    • Sin duda, el gran problema de esta trilogía más que los actores fue el pésimo guión y dirección de la película. Le echaremos un ojo al podcast y si podemos a la novela. Muchas gracias por pasarte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here