Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /homepages/11/d773857690/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Bienvenidos a nuestra #StarWarsMaraton junto a Shield España. Comenzamos con la trilogía antigua y por ello analizamos el Episodio I.

Dirección: George Lucas
Producción: George Lucas, Rick McCallum
Guión: George Lucas
Música: John Williams
Interpretes: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Ian McDiarmid, Ahmed Best, Pernilla August, Ray Park, Anthony Daniels, Kenny Baker, Silas Carson, Andy Secombe, Hugh Quarshie, Lewis MacLeod, Frank Oz, Samuel L. Jackson, Terence Stamp, Brian Blessed, Greg Proops, Scott Capurro
Fecha de Estreno: 19 de Mayo de 1999 (USA)
20 de agosto de 1999 (España)
Duración: 2h 13min
Calificación: PG
Productora: Lucasfilm
Distribución: 20th Century Fox
Presupuesto: 115,000,000 USD
Recaudación: 1,027,044,677 USD
Premios de la Academia: Nominada a tres Oscars (Efectos visuales, Sonido, Edición de Sonido)

«Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… La República sufre numerosos tormentos: la corrupción hace temblar sus cimientos, el Senado está enfrascado en discusiones políticas interminables y empiezan a surgir numerosas fuerzas disidentes, anuncio de la caída de un sistema antaño pacífico. Poderosa e intocable, la Federación de Comercio impone por la fuerza impuestos en las rutas comerciales. Al negarse a pagar, el pacífico planeta Naboo, gobernado por la joven reina Amidala, sufre un bloqueo militar por parte de la Federación. Enviados por el Senado para solucionar el asunto, los Caballeros Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi descubren que la Federación va a lanzar una ofensiva inminente. Rescatan a la reina y su séquito, huyen del planeta pero deben aterrizar en Tatooine para reparar su nave…»

Mejor escena: la lucha hacia el final de la película, mientras Qui-Gon Jinn y Obi-Wan pelean contra Darth Maul, sin duda, es donde encontramos la mejor bso de esta película

Pelea_Imagen.jpg

Mejor actuación: Qui-Gon Jinn, interpretado por Liam Neeson
Peor actuación: Natalie Portman como Padmé Amidala
Personaje favorito de la película: Jar Jar Binks Obi-Wan Kenobi
Qué cambiarías: El uso excesivo del CGI
Qué actor cambiaríais y por cual: Natalie Portman por Alexis Bledel (o cualquier otra, simplemente ella no me gusta como actriz)
Mejor héroe de la película: Qui-Gon Jinn
Mejor villano de la película: Darth Maul
Frase de la película: «El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.» – Yoda

Opinión: Después de que George Lucas creara la trilogía original que tenía como villano principal al gran Darth Vader, quedaban dudas sobre los verdaderos orígenes de este personaje y cómo había llegado al lado oscuro de la fuerza.

Con este primer episodio no solo conocemos sus orígenes desde bien temprana edad, sino que también vemos cómo el lado oscuro va cogiendo poder. Además descubriremos al consejo Jedi, liderado por Yoda, y al maestro de Obi-Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn.

AnakynAnteJedis_Imagen.png

También está el que posiblemente sea el personaje más odiado por todos, Jar Jar Binks. Es tal el odio, que son muchos los que desean que este peculiar y patoso personaje fuera en realidad un Sith. Lo cierto es que el personaje no aporta a la película nada en absoluto. Aún así tampoco desmejora su presencia completamente las escenas en las que aparece.

JarJarBinks_Imagen

A parte de los ya mencionados que componen las películas originales de Star Wars, durante la carrera de vainas en la que Anakin participa podemos ver a Jabba el Hutt quien está en el palco y da comienzo a la competición.

Jabba_Imagen.jpg

¿Os habíais fijado? Cuando nuestros jedi junto a la princesa Amidala y sus acompañantes se quedan atrapados en Tatooine se topan con Anakin, quien los invita a quedarse en su casa muy amablemente. En la escena en que vemos a R2-D2 entrar en la habitación del muchacho donde está enseñando a Padme su androide, C3-PO, vemos una figura que se parece a Maz Kanata, personaje que vimos por primera vez en el episodio VII: «El Despertar de la Fuerza». ¿Casualidad? ¿Qué opináis?

Curiosidad_Imagen.PNG

Este es nuestro análisis del primer episodio de esta gran saga de Space Opera. No os vayáis sin contarnos vuestra opinión y curiosidades sobre la película. Os esperamos la próxima semana con el episodio II: «El Ataque de los Clones«.

STAR WARS Maratón 2017

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here