2019 ya ha empezado. Y, como ya viene siendo costumbre, no podía faltar el post dedicado a los estrenos de cada mes, esta vez de enero. Para no perderos ninguno, os hemos preparado este calendario con todos los estrenos marcados.¡Allá vamos!

4 de enero

Juliet, desnuda

Una comedia romántica protagonizada por Rose Byrne, Ethan Hawke y Chris O’Dowd. Una pareja que se encuentra en una crisis y un cantante de rock en decadencia que aparece en medio de sus vidas. Recomendable para los amantes del género.

El Collar Rojo

Drama francés protagonizado por François Cluzet (Intocable). Ambientada en 1919, narra la historia de un héroe de guerra encarcelado en un cuartel desierto. Delante de la puerta, su perro ladra todo el día y toda la noche. No muy lejos de allí, en el campo, una joven, agotada por trabajar la tierra, aunque demasiado instruida para ser una simple campesina, espera. El juez que llega para resolver este asunto es un aristócrata que duda de sus principios a causa de la guerra. Tres personajes y, en medio de ellos, un perro en el que reside la clave del drama…

La quietud

Película argentina que trata sobre los secretos que salen a la luz de una familia con dos hermanas como protagonistas, interpretadas por Martina Gusman y Bérénice Bejo (The Artist).

11 de enero

El vicio del poder

Christian Bale vuelve a entregarse en cuerpo (literalmente) y alma para dar vida a Dick Cheney, un burócrata de Washington que acabó convirtiéndose en el hombre más poderoso del mundo como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush. Amy Adams, Steve Carell, Sam Rockwell, Tyler Perry y Bill Pullman completan el reparto.

Astérix: El secreto de la poción mágica

Una nueva aventura de los galos más divertidos creados por René Goscinny y Albert Uderzo, donde acompañarán a Panoramix en la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica.

14 de enero

Los nenúfares de Monet

Un documental imprescindible para los amantes del arte. Un viaje a través de las obras y obsesiones personales del genio del Impresionismo.

18 de enero

Cristal (Glass)

La esperada continuación de El Protegido y Múltiple. Volveremos a ver a David Dunn (Bruce Willis) buscando a La Bestia (James McAvoy), mientras Elijah Price (Samuel L. Jackson) prepara su regreso y venganza entre las sombras.

La Favorita

Lo nuevo de Yorgos Lanthimos, con un reparto de lujo. Nominada a cinco Globos de Oro, la historia se sitúa en Inglaterra a principios del siglo XVIII. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail (Emma Stone), su encanto seduce a Sarah, quein le ayudará a adaptarse. Abigail aprovechará la ocasión para saciar sus ambiciones, y más al presentarse delante de ella la oportunidad de ser acompañante de la Reina. Una de las películas más prometedoras del mes.

Uno más de la familia

Los amantes de los perros disfrutarán de esta historia, con una adorable mascota como protagonista. Basado en el bestseller Un largo camino a casa, narra la historia de Bella, que de forma accidental, se aleja de su familia. Emprenderá un viaje lleno de aventuras para encontrar a su dueño.

25 de enero 

Creed II: La leyenda de Rocky

Adonis Creed y Rocky Balboa vuelven en esta secuela de la película de 2015. El personaje de Michael B. Jordan  se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring.

El Blues de Beale Street

Basada en la novela de James Baldwin, If Beale Street Could Talk, la película sigue a Tish, una mujer de Harlem embarazada y recién prometida que lucha contrarreloj para demostrar la inocencia de su pareja.

The old man and the gun

Robert Redford (en su última película) da vida a Forrest Tucker, un ladrón de bancos que ha logrado escapar de la cárcel en 18 ocasiones antes de ser llevado a un hogar de jubilados. A sus 70 años, Tucker pretende volver al oficio una vez más para darle de nuevo sentido a su vida.

Estas son las películas que destacamos. ¿Cuáles son los estrenos más esperados de enero para vosotros, terriceros?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here