Un año más, aquí estamos con nuestro post de cada mes. A continuación os mostramos algunos de los estrenos más esperados de enero.

1 de enero

Richard Jewell

La nueva película del maestro Clint Eastwood cuenta la historia real de un guardia de seguridad de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Jewell descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. Aunque un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable.

El silencio del pantano

Producciones española que cuenta la historia «Q», un periodista reconvertido en escritor de novela negra. En dos de sus libros publicados, ambientados siempre en su Valencia natal, «Q» narra sangrientos asesinatos utilizando como telón de fondo la corrupción política y la podredumbre del alma humana. El único problema es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parece.

10 de enero

1917

Sam Mendes dirige a un gran reparto en este crudo relato de la Primera Guerra Mundial. Dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake. Sin duda, uno de los estrenos más esperados de enero.

El faro

Willem Dafoe y Robert Pattinson protagonizan este filme dramático con toques de terror. Un veterano farero y su joven ayudante deberán convivir durante cuatro semanas en una isla. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complican cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. Podéis leer la crítica aquí.

La guerra de las corrientes

La película narra el enfrentamiento entre Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon) para crear un sistema sustentable de electricidad y poder comercializarlo a todos los Estados Unidos en lo que se conoce como la ‘guerra de las corrientes’. Una rivalidad entre ambos en la década de 1880 por el control del incipiente mercado de la generación y distribución de energía eléctrica.

17 de enero

Jojo Rabbit

Basada en la novela de Christine Leunens, la película narra la historia de un joven y solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas. Todo su mundo se ve puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a un niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, un niño un poco idiota, Jojo deberá enfrentarse a su ciego nacionalismo.

Bad Boys For Life

Will Smith y Martin Lawrence vuelven a la carga en esta tercera entrega, dando vida de nuevo a Mike Lowrey y Marcus Burnett, quienes vuelven a patrullar juntos en un último y arriesgado viaje.

24 de enero

Las aventuras del doctor Dolittle

Robert Downey Jr protagoniza esta nueva adaptación de la historia del veterinario que descubre que puede entender y comunicarse con los animales. Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent, entre otros, completan el reparto.

Un amigo extraordinario

Biopic de Fred Rogers (interpretado por Tom Hanks), creador y presentador de un conocido programa de televisión para niños en los años 60 en Norteamérica.

Aguas oscuras

Mark Ruffalo da vida un tenaz abogado que descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso, arriesga todo: su futuro, su familia y su propia vida, para sacar a la luz la verdad. Basada en hechos reales.

Los niños del mar

Esta bella historia de animación japonesa narra como una joven adolescente que pasa mucho tiempo en el acuario, fascinada con la enorme cantidad de especies marinas que allí se dan cita. Un día, dos chicos son trasladados al acuario por problemas familiares. Tras entrar en contacto con ellos, Ruka se da cuenta de que ambos tienen una conexión especial con el océano, al igual que ella. Sin embargo, el poder de sus dos nuevos amigos parece interponerse con los intereses del acuario y de la población en la que todos residen.

31 de enero

Adú

Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas. Con un gran reparto encabezado por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, Miquel Fernández, entre otros.

Underwater

Un thriller de acción con toques de terror. Cuando un terremoto deja su laboratorio subterráneo devastado, a 11 km. de profundidad, un grupo de investigadores deberá volver a la superficie si quiere salvar su vida.

Judy

Biopic sobre la leyenda del cine Judy Garland. Centrado en la gira de conciertos por Europa, la película se centra en las inseguridades que la acompañaron desde su debut, y cómo hace frente a ellas con el objetivo de regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.

Estos son algunos de los estrenos más esperados de enero. ¿Cuáles son los vuestros?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here