Llega a Movistar+ la nueva serie de los creadores de Line of Duty. Vigil: conspiración nuclear ha sido todo un fenómeno en Reino Unido, y tras ver los dos primeros episodios entendemos muy bien el motivo.

¿De qué trata? La detective Amy Silva (Suranne Jones) es enviada al submarino HMS Vigil para investigar la misteriosa muerte de uno de sus tripulantes. Cuando la escotilla se cierra encima de su cabeza, la realidad que encuentra es muy distinta a lo esperado. Dentro del submarino el secretismo, las jerarquías y el claustrofóbico escenario complican la investigación, y la tripulación se muestra reacia a colaborar. Mientras tanto, en tierra, su compañera Kirsten Longacre (Rose Leslie) hace sus propias indagaciones. El caso pronto trasciende las paredes del submarino y desvela una conspiración que amenaza el corazón mismo de la seguridad nacional británica.

files 2021 09 12 18 59 44 N - Llega "Vigil: Conspiración nuclear" a Movistar+

Como buen thriller británico, saben exprimir a fondo el género, y con maestría. Este ‘whodunit’ es emocionante, y enganchará a los espectadores desde el primer episodio. Sabe jugar bien con su ambientación claustrofóbica, y en apenas dos episodios presenta de manera excelente a sus personajes, así como el misterio que hay detrás, el cual resulta ser más grande de lo que parecía.
Tanto la investigación que sucede en el submarino como la que se lleva a cabo en la superficie consiguen complementarse de manera excelente, de modo que, tanto Suranne Jones como Rose Leslie (las dos protagonistas que investigan la muerte del tripulante) cumplen con sus papeles a la perfección. Ambas son un gran acierto, así como el reparto secundario, donde destaca Shaun Evans (Endevour) y otras caras conocidas de la televisión británica y estadounidense.
La ambientación es fantástica, te atrapa de lleno. Acaba siendo un personaje más, dispuesto a crear más tensión de la que ya se respira en el ambiente.
Rose Leslie Juego Tronos protagonista 506659334 24630 1300x731 - Llega "Vigil: Conspiración nuclear" a Movistar+
Si sois fans de los thrillers británicos aderezados con pequeñas dosis de drama, tenéis una cita cada lunes. Hoy se estrena el primero de los seis que tiene la miniserie. Y tras verlo, vais a sumergiros de lleno en su interesante trama. ¡No os la perdáis!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here