Llega «Andor» a Disney+

0
6

Todos recordamos allá por 2016 el estreno de Rogue One, película de la franquicia Star Wars que encandiló a los fans. ¿Por qué? Pues por la misma razón que ha triunfado The Mandalorian: porque nos ofrecen historias nuevas alrededor del universo que ya conocemos. Y esta vez los protagonistas no son Jedi. De ahí que, viendo el impacto positivo que tuvo la cinta de ese grupo de rebeldes que dio su vida por conseguir los planos de la Estrella de la Muerte, Disney y compañía hayan aprovechado para dar luz verde a una serie spin-off centrada en uno de sus personajes principales, Cassian Andor. Y esta semana, concretamente el miércoles, tenemos estreno de la nueva ficción ambientada en una galaxia muy, muy lejana.

Diego Luna retoma su papel de Andor, el protagonista de la serie. La ficción ocurrirá cinco años antes de los eventos de Rogue One. Tony Gilroy, el showrunner de la serie, afirma que nos adentraremos en los primeros días de la Rebelión. Además, veremos detalles de sucesos mayores que impactan a futuro en varias posibles historias de la franquicia. Gilroy ha desvelado más detalles sobre el personaje de Andor: “Este tipo dio su vida por la galaxia, ¿verdad?” preguntó Gilroy. “Quiero decir, él conscientemente, sin vanidad o reconocimiento, se sacrificó. ¿Quién hace eso?». “De eso se trata esta primera temporada”, continúa Gilroy. «Se trata de que él es realmente reacio a la revolución, cínico, perdido y un poco desordenado».

En términos de escenario, Gilroy dice: “Su hogar adoptivo se convertirá en la base de toda nuestra primera temporada, y vemos cómo ese lugar se radicaliza… El Imperio se está expandiendo rápidamente. Están acabando con cualquiera que se interponga en su camino.»

De momento, la serie pinta súper bien tras ver los adelantos que hemos tenido. Y no solo eso. Tenemos primeras críticas muy favorables. Meghan O’Keefe de Decider comentó: “Hay MUCHO que amar en Andor. Al centrarse en las personas más pequeñas, irónicamente hace que el universo de Star Wars se sienta más grande que nunca. Toma esos tres primeros episodios como tres actos en un estreno monstruoso. La diversión comienza inmediatamente después”. También alaban el tono adulto de la serie, así como sus personajes.

Reencuentros y nuevas incorporaciones

En Andor, volveremos a ver a otro conocido, Alan Tudyk, que volverá a poner voz al robot K-2SO. También veremos nuevamente a Genevieve O’Reilly como Mon Mothma, una de las líderes de la Rebelión y que tendrá un papel muy importante en la serie. Forest Whitaker regresa como Saw Gerrera. Y como nuevas incorporaciones tenemos a Alex Ferns como el Sargento Kostek; Denise Gough como Dedra Meero; Adria Arjona como Bix Caleen; Fiona Shaw como Maarva Andor; Stellan Skarsgård como Luthen Rael y Alex Lawther como Rick.

Andor se dividirá en dos temporadas de 12 capítulos cada una. Estamos deseando ver los primeros tres episodios de la serie, un thriller de espías que tiene pinta de volver a encandilarnos como ya hizo Rogue One. Nuestros corazones están preparados para adentrarse en la historia de Cassian, y embarcarnos junto a él en el camino que está destinado a convertirlo en un héroe rebelde.

fbge81mvuaa uut 6kcs - Llega "Andor" a Disney+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here