Son varias películas interesantes las que se estrenan este mes. Pero hemos escogido a Thor: Ragnarok para ser el pilar de nuestras recomendaciones. Siendo un personaje basado en las creencias nórdicas, el tema para recomendar de este mes será la mitología.

Saga El Despertar (StarCrossed) de Josephine Angelini (2011)

Compuesto por tres novelas:

  1. Predestinados
  2. Malditos
  3. Diosa

Predestinados a repetir una historia que lleva siglos repitiéndose, Helena Hamilton tiene una ganas locas de matar al chico nuevo y guapisimo, Lucas Delos. Y es que tanto Helena como Lucas no son dos chicos normales y el descubrimiento de su verdadera procedencia cambiará la vida de Helena para siempre.

 

Sagas de Rick Riordan

  • Percy Jackson y los dioses del Olimpo (2005)

Compuesto por cinco novelas:

  1. El Ladrón del Rayo
  2. El Mar de los Monstruos
  3. La Maldición del Titán
  4. La Batalla del Laberinto
  5. El Último Héroe del Olimpo

Percy, el protagonista de esta saga, descubrirá que todos los mitos de la antigua Grecia son reales y que los dioses de las historias viven en el piso 600 del Empire State. En el Campamento Mestizo además será revelado su origen: Percy es hijo de Poseidón, dios griego del mar. Junto a sus amigos Annabeth Chase, hija de Atenea, y Grover, un satiro, tendran que salvar el Olimpo de Cronos, el rey de los titanes.

  • Los Héroes del Olimpo (2010)

Compuesto por cinco novelas:

  1. El Héroe Perdido
  2. El Hijo de Neptuno
  3. La Marca de Atenea
  4. La Casa de Hades
  5. La Sangre del Olimpo

Esta saga continua a la anterior. En esta ocasión se suman a los anteriores protagonistas, nuevos mestizos que proceden en este caso de los dioses Romanos, separados de su homólogos griegos. Dos campamentos separados como enemigos deberan unir fuerzas para derrotar a la diosa Gea y a sus gigantes.

  • Magnus Chase y los dioses de Asgard (2015)

Compuesto por tres novelas (solo dos en español):

  1. La Espada del Tiempo
  2. El Martillo de Thor
  3. The Ship of the Dead (El barco de la Muerte)

Basada en los dioses nórdicos de Asgard. Magnus Chase ha vivido solo desde la misteriosa muerte de su madre. Un día es localizado por su tío quien le cuenta un secreto imposible: Magnus es hijo de uno de los míticos dios en los que los vikingos creía. Todas las historias eran ciertas y ahora los dioses de Asgard están en guerra, y Magnus deberá buscar en los nueve mundos un arma perdida desde hace miles de años.

  • Las Pruebas de Apolo (2016)

Compuesto por cinco novelas (solo dos publicadas):

  1. El Óraculo Oculto
  2. La Profecía Oculta
  3. The Burning Maze
  4. Untitled
  5. Untitled

Zeus ha castigado a su hijo Apolo a vivir en la tierra como un simple humano. Continua los hechos narrados en el último libro de Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

 

Estas son las recomendaciones literarias para este mes. ¿Conocéis alguno más? No dudéis en dejadnos vuestras recomendaciones en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here