A dos semanas del evento en Barcelona que ya comenté en el post del Bicentenario de la muerte de la autora, os dejo hoy algunas de las películas y series de televisión de sus novelas, para que aprovechéis este fin de semana y preparéis un buen plan de sofá y peli.

“Orgullo y Prejuicio” (serie de televisión, 1995)

Aunque me encanta la versión cinematográfica protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen, esta serie no tiene desperdicio. Consta de seis episodios, y la buena química entre Jennifer Ehle y Colin Firth es genial, pues consiguen reflejar la esencia de la pareja protagonista de la novela. Al ser más larga plasman mejor muchas de las escenas de las que carece la película de 2005, convirtiéndose así en una adaptación exquisita para disfrutar.

“Emma” (serie de televisión, 2009)

La joven Woodhouse está interpretada por Romola Garai y Jonny Lee Miller es el encargado de poner rostro al  Señor Knightley. Maravillosa adaptación, uno de los últimos descubrimientos que vale la pena visionar. Actores de lujo para una representación tratada con mucho cuidado que no os podéis perder.

“Sentido y Sensibilidad” (película, 1995)

Una de mis favoritas. Dirigida por Ang Lee y con guión impecable de Emma Thompson (por el que ganó el Oscar), quien además interpreta a Elinor Dashwood, una de las hermanas protagonistas, probablemente sea la adaptación que más conozcáis de esta lista. Una jovencísima Kate Winslet, el siempre sonriente Hugh Grant y un encantador Alan Rickman (completan el reparto protagónico.

Aquí acaba la primera parte del post. Ya tenéis plan para la tarde del domingo. Si elegís alguna, no dudéis en hacernos saber cuál y qué es lo que más os gusta de esa adaptación. El martes volveré con la segunda parte. ¡Nos vemos queridos seguidores!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here